Los participantes, cada uno con peonzas de llamativos colores, se lo pasaron en grande haciendo malabarismos y demostraciones | Javier Coll
Parecía imposible que algo o alguien pudiera desenganchar a los niños de la pantalla, ya sea de sus ordenadores, de las tabletas, de las videoconsolas o de la televisión. Pues bien, la peonza, uno de los juegos que practicaban padres y abuelos, ha conseguido esta difícil hazaña. Hoy día es casi imposible no encontrar una peonza bailando, o volando en el aire, en los patios de los colegios, en los parques, en las calles... Este juego tradicional vive su momento de esplendor y las peonzas se han convertido en una práctica de moda entre los más jóvenes. Lo único que ha cambiado con las peonzas del pasado son los modelos, más brillantes, de nuevos materiales, aunque el juego sigue siendo el mismo, hoy día con el estímulo de conseguir hacer los malabarismos más originales y espectaculares para demostrar el dominio y habilidad.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Grande Oscar!
Grande Oscar Llopis! Este chico es el que realmente ha conseguido que este juego vuelva a ponerse de moda en Menorca. Solo podemos decirle, gracias nen y mucha suerte para tu videojuego.