Solo cinco complejos hoteleros y tres agroturismos se suman a la oferta que ya estaba abierta en invierno. | Javier Coll

TW
7

La temporada turística tampoco comenzará este año en Semana Santa. El adelanto de las fiestas de Pascua a finales de marzo ha sesgado de raíz la oportunidad de abrir los establecimientos hoteleros con garantías de éxito. Son pocos los que en esta ocasión han apostado por iniciar la actividad antes y dejar entrar a sus primeros turistas del año. El hecho de que Semana Santa caiga este ejercicio con casi 40 días de antelación respecto a lo que se considera ya temporada turística ha obligado a numerosos hoteleros de la Isla a posponer su apertura. La temporada en marzo será ficticia, apuntan algunos.

Según las primeras previsiones que baraja la Asociación Hotelera de Menorca y que pueden aún variar, estarán abiertos a finales de marzo 24 establecimientos hoteleros asociados a la patronal, de los que cinco ya acogen turistas del Imserso y otros once son los hoteles de ciudad que se mantienen activos todo el año. De este modo, solo cinco establecimientos hoteleros y tres agroturismos se anticipan a la temporada adelantando su apertura con motivo de Pascua, según las cifras que maneja en estos momentos Ashome.

En Semana Santa la Isla contará con el 18 por ciento de la planta turística abierta, según datos de Ashome. Esta cifra no se refiere únicamente a los establecimientos hoteleros sino que incluye a su vez la oferta de viviendas vacacionales, a las que también representa la patronal. En este sentido, Ashome estima que los ocho hoteles que abrirán en marzo ofertarán en torno a 5.000 plazas, mientras que otras 5.000 se refieren a estas viviendas vacacionales.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de marzo en Kiosko y Más