Las administraciones aprovechan la temporada baja para ejecutar mejoras en sus núcleos turísticos. Pero el inicio tardío de las obras pone en alerta a comerciantes y restauradores.
Las obras en el tramo de la Avenida Central de Cala en Porter preocupan al sector porque las cuentas no les salen. Creen que el tiempo es muy justo para estar concluidas en mayo. La presidenta de la Asociación de Vecinos, que aglutina a todo el sector, Mari López. indica que «dos meses y medio de obras y algunos días más que siempre suelen prologarse este tipo de trabajos nos colocan encima de la temporada», agrega.
No obstante, la afectación de estos trabajos en el periodo de la Semana Santa es, consideran, un mal menor. Según explican los restauradores que ya han abierto sus negocios, «aquí en Semana Santa aún no hay gran actividad turística y menos este año que cae tan pronto». Es por ello que quitan hierro al hecho de que a finales de marzo aún haya maquinaria pesada en pleno centro de la urbanización.
«Siempre estamos igual, al final hay que correr para que las obras no interfieran en la temporada, ya ocurrió el año pasado con otra actuación», señala el propietario de un bar, quien coincide en aseverar que «el problema radica en el mes de mayo» puesto que se proyecta una mala imagen de la urbanización y complicaciones para los turistas. En Semana Santa Cala en Porter aún no se ha desperezado.
El concejal de Urbanizaciones de Alaior, Roger Ferrer, reconoce el retraso en el comienzo de las obras. Asegura que el acta de replanteo se hizo el 25 de enero cuando las obras no arrancaron hasta mediados de febrero. No obstante, confía en que en mayo estén concluidas e incide en la modernización y embellecimiento que logrará la zona, un aspecto que tanto restauradores como vecinos aplauden.
Con la ejecución de las obras, y por tanto, el cierre del tramo que discurre entre la calle Lliri Blanc hasta el Passeig de la Platja, se han habilitado viales para acceder al centro de la urbanización. Desde la Asociación de Vecinos piden mayor claridad en las indicaciones.
El proyecto incluye la renovación de la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento, la canalización de la red eléctrica aérea, la sustitución del alumbrado público y una mejora y ampliación de las aceras.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No se de que nos estrañamos !!! Toda la vida, gobierne quien gobierne a pasado lo mismo. lo genes de los Politicos no los cambiaremos nunca por desgracia !!!!
Bueno, en Mayo, los TO podran desviar los clientes a otras zonas, acaso creen que se la van a jugar?Ya se sabe cómo funcionan las obras en MENORCA.por lo tanto, adiós mayo para calan porter, pero como citan sus competentes responsables , no pasa nada, calan porter va como un tiro...
El hostal Sancho Panza tenia un buen numero de reservas por Semana Santa y ¿ahora que Sra. Alcaldesa?
¿I junts x lo, porque no se opusieron al inicio de esta barrabasada? Ah que en Alaior no hay oposicion. Estan en otra onda.
Es que en invierno llueve y los albañiles se mojan..ay, no,que no ha llovido !
Esos del ayuntamiento: debeis ser + listos. Este año habia que empezar en Octubre. Qué más da! Mismo presupuesto 2016 y todos contentos.
Para que la temporada pueda empezar en ABRIL O MAYO se necesita FEBRERO Y MARZO para poner a punto los locales. Pequeños arreglos, pintura, recepción y colocación de genero etc.etc. Si la Semana Santa viene con ocupación (como así parece) se procede a la contratación de PERSONAL y se abre hasta mediados de OCTUBRE. Estos locales NO podremos preparar temporada, el acceso es imposible. Hemos intentado hablar con la Sra. Alcaldesa, sin éxito, se nos dice que esta de reuniones en PALMA. Tampoco ha sido posible hacerlo con el Concejal Sr. AGIS, su agenda no lo permite. Antes de ejercer nuestros derechos, Sra. Alcaldesa ¿podemos vernos en Calan Porter? Asi podremos hablar y a lo mejor se da Ud. cuenta que lo que recoge un proyecto, muchas veces, llevado a la practica o ocasiona un GRAVISIMO PERJUICIO a sus ciudadanos. Seguro que si lo hablamos llegamos a una "entente". Saludos, Sebastia Benejam, Centro Comercial Calan Porter y otros.
Jo si que entenc aquest mal endèmic de fer obres a zones turístiques sempre hora per hora. Són decisions des POLÍTICS un tipus de gent feta d'una pasta especial i d'una mena de lògica que sa resta dels mortals no entenem.
Esta es una película muy vieja, que ya la hemos visto los menorquines repetida mil veces desde hace muchos muchos años. Da lo mismo quien mande, por alguna razón ancestral que no alcanzo a comprender, se ve que las obras públicas siempre se tienen que iniciar a pocas semanas o días de que comience la temporada turística. No sé, debe ser algún problema o defecto genético que tenemos y que pasa de unos a otros generación tras generación. No somos capaces de aprender que para que las cosas estén bien por el mes de abril, si hay que hacer obras grandes deben iniciarse a finales de octubre. Máxime este año en que el clima durante todo otoño-invierno ha sido muy benigno, así que no tienen tampoco la excusa de que el mal tiempo no les ha dejado trabajar. En fin... This is Menorca y no ni ha més.
No entiendo cual es el problema. En Semana Santa los empresarios de Calan Porter dicen que no les molesta puesto que aún no hay gente, y en Mayo las obras ya estaran terminadas. Esto de hacer suposiciones sobre posibles atrasos sin saber nada de nada es simplemente confundir.