El contencioso, en el que -anuncia el alcalde- también se personará el Ayuntamiento, se opone a la ordenación actualmente prevista en la zona, que recorta en 126 el número de plazas turísticas (de 651 a 525) y disminuye también en un 28 por ciento la superficie destinada a la construcción de chalés, además de prohibir nuevos hoteles en esta área.
La presidenta del Consell, Maite Salord, ha nombrado al abogado Bartomeu Colom Pastor para que defienda a la institución en esta causa y ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Balears una copia íntegra del expediente administrativo en que se sustentó el acuerdo de pleno del 21 de septiembre del año pasado ahora recurrido.
Además de la promotora, también Juan de Juan y Pi, exsecretario del Consell y del Ayuntamiento de Ciutadella, ha presentado un contencioso contra el mismo acuerdo en busca de un defecto formal que le permita anular el PTI.
La mercantil Arecasa, administrada por Elsa Saura Guillén y con domicilio social en Barcelona, ya pleiteó en el año 2003 contra el primer PTI, aunque retiró luego aquel contencioso tras llevarse a cabo la modificación puntual introducida en 2006 en el Plan Territorial de Menorca.
44 años
La urbanización de Punta Grossa, creada en 1972, cuenta en la actualidad con 976 plazas turísticas y una población residente inferior a los 200 habitantes. Así, al menos, se desprende de la información oficial que aparece en la página web del Ayuntamiento de Es Mercadal.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es muy peligrosa esta mentalidad de Venezuela que se está instalando por aquí. Perfecto, si quieren quitar derechos a la gente, que se expropien, pero hay que tener claro que eso vale dinero. Y esperad las consecuencias del decretazo!!
Fotos reclamar el que correspon si l'administració actua malament és normal. La culpa és dels polítics que actúen com a apisonadores sobre els drets dels ciutadans.
magrada punta grossa tal i com esta! no vui na a pasejar o a pescar entre xalets...ja esta be de especuladors!
Fotos, per favor, dels tal Juan y Juan de Pi i denla tal senyora Elisa Saura Gillén per a que tots sapiguem quina cara tenen aquells que pleitejen per a llevar-nos als ciutadans allò què és nostro i volen quedar-se sa pasta dels imposts de tots. Per canviar-me d'acera quan els vegi, més que res...
progresismo?lo único que hacer es dasincentivar y desanimar a los que quieren crear riqueza en la isla
Bueno queridos conciudadanos preparemos los bolsillos porque si ésto acaba como lo otro que ustedes saben y que nos dejó otro consell ¿progresista? en su ánimo de jugar al monopoli con nuestra pasta, van a estar endeudadas tres generaciones de menorquinitos ¡¡¡ por lo menos ¡¡¡¡. Esto no ocurriría si a los políticos se les pudiera pedir responsabilidades de las consecuencias de sus caprichitos, porque no basta con dejar de votarlos ¿quien paga las ensoñaciones de estos señores ?. Enseñarlos nos cuesta un huevo y parte del otro. Deberían venir enseñados de casa.
oh por!!!.... segur que tènen un bon advocat?... perquè sempre ho acabam pagant noltros!! Es que tant tocar Lleis sense concens i sense tancar definitivament...