TW
19

La contestación de la presidenta del Consell, Maite Salord, a la carta remitida por el Ayuntamiento no se ha hecho esperar. Este miércoles mismo remitía respuesta a la alcaldesa de Alaior lamentando su actitud de «poner trabas a la participación, la transparencia y a la libertad de expresión».

Aprovechó para tranquilizar a Sugrañes sobre que «conozco, perfectamente, las elementales normas de cortesía que intento aplicar en todo momento», parafraseando la mismas palabras que utilizó el equipo de gobierno en su misiva.

Considera además que ese acto para explicar la situación del proyecto de la Me-1 es «un ejercicio de transparencia y de voluntad de potenciar la participación ciudadana en la vida de las instituciones públicas», unos valores que «deberían estar por encima de la imperiosa conveniencia de seguir las reglas del protocolo que rigen las relaciones institucionales».

En este sentido, considera que se ha seguido la forma correcta al ser un acto público que no ha promovido el Consell». Además, indica que «yo misma le he informado a las reuniones que mantenemos mensualmente sobre las dudas y aclaraciones de las obras de la Me-1 y asegura que «cuando haya propuestas del nuevo proyecto las primeras informadas serán las alcaldesas de los dos municipios afectados».