Matie Salord y Catalina Cladera | Javier Coll

TW
9

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha anunciado este miércoles que el Govern prevé incrementar este año en un veinte por ciento los resultados de la recaudación tributaria en Menorca.

Cladera ha presentado, acompañada por la presidenta del Consell insular, Maite Salord, el Plan Antifraude de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) a los agentes económicos menorquina.

Ha destacado que la gestión de la ATIB ha permitido recuperar durante el año pasado en Menorca 1.977.000 euros que tributos no habían sido liquidados en fase ordinaria.

Esta cantidad, que supone el 4,95 por ciento del total de fraude detectado a Baleares en 2015, se verá incrementada este año en un veinte por ciento gracias a las medidas del Plan Antifraude.

Este plan consta de más de sesenta medidas que la ATIB implantará de manera progresiva hasta 2019 con un aumento de la capacidad inspectora.

«Hemos calculado que en Balears podemos recaudar unos diez millones de euros más si detectamos las bolsas de fraude», ha afirmado Cladera, quien ha señalado que se llevará a cabo una doble actuación, sobre los impuestos propios y los cedidos.

En Balears, la actividad de gestión e inspectora de la ATIB durante 2015 provocó el afloramiento de 39,9 millones de euros, por transmisiones patrimoniales y actos jurídicos, sucesiones y donaciones, patrimonio, canon de saneamiento de aguas y tasa del juego.