La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha anunciado este miércoles que el Govern prevé incrementar este año en un veinte por ciento los resultados de la recaudación tributaria en Menorca.
Cladera ha presentado, acompañada por la presidenta del Consell insular, Maite Salord, el Plan Antifraude de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) a los agentes económicos menorquina.
Ha destacado que la gestión de la ATIB ha permitido recuperar durante el año pasado en Menorca 1.977.000 euros que tributos no habían sido liquidados en fase ordinaria.
Esta cantidad, que supone el 4,95 por ciento del total de fraude detectado a Baleares en 2015, se verá incrementada este año en un veinte por ciento gracias a las medidas del Plan Antifraude.
Este plan consta de más de sesenta medidas que la ATIB implantará de manera progresiva hasta 2019 con un aumento de la capacidad inspectora.
«Hemos calculado que en Balears podemos recaudar unos diez millones de euros más si detectamos las bolsas de fraude», ha afirmado Cladera, quien ha señalado que se llevará a cabo una doble actuación, sobre los impuestos propios y los cedidos.
En Balears, la actividad de gestión e inspectora de la ATIB durante 2015 provocó el afloramiento de 39,9 millones de euros, por transmisiones patrimoniales y actos jurídicos, sucesiones y donaciones, patrimonio, canon de saneamiento de aguas y tasa del juego.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un ejemplo de progresismo sería el bajar los tipos impositivos y en el caso de compra-venta, actuar con valores reales que se presumen que son los que figuran en el documento notarial. No es de recibo que un futuro comprador de una casa, por ejemplo, deba de informarse del valor aleatorio que marca la ATGB. Imagínese si se actuará igual en las declaraciones de IRPF, el caos estaría servido.
Que se lo expliquen a la gente que les están haciendo declaraciones complementarias sobre las compraventas, dándole un valor más elevado a la casa o inmueble transmitido que el real o de mercado, pues hacienda no se ha dado cuenta que los valores de mercado ha bajado. Es un auténtico atraco, y ahora con viene el Govern de izquierdas y dice que aún piensa recaudar más. Es una vergüenza.
Pagar mas.Que revisen lo que estamos pagando los negocios de temporada los recibos de las basuras es muy injusto porfavor a quien corresponda que se lo mire.Si es cuestion de metros de local tambien deberia ser por meses abierto.(Alquien ara caso de una vez,no es justo).
Per Joan crec q no has lleigit prou be i seria bo q habans d atacar entenguesis el q posa as diari el 2015 han pogut recuperar 1.977.000,00 euros d impostos q no s,habian liquidad, o el q es el mateix, d impostos q mus volian estafar a tots. I enguany per as mateix sistema pensan recaudar un 20% mes es a dir cuasi dos millons i mitg. Que hacienda somos todos
Joan perq no llitges mes be.Es la asociacio antifraude q perseguin als qui estafan pensan recaptar un 22% de mes.Me sembla q ja era hora perq tal com diu s,anunci hacienda somos todos.I als estafados multa i a pagar com totom.
Es una vergüenza, ya nos están masacrando a impuestos confiscatorios y encima pretenden aumentar la presión. Todo para mantener una estructura de políticos y de funcionarios que viven a costa de los que trabajamos y producimos economía real. Totalmente injusto y desalentador. A eso se le llama terrorismo fiscal, y hay que acabar con ello. PP y PSOE, que son lo mismo, han creado este modelo de sociedad que sólo conduce a lo que tenemos hoy, la quiebra económica y la injusticia social. Y encima, Grau y Barceló pidiendo el nivel 33. Es vergonzoso.
En un país normal habría una resistencia física beligerante ante este expolio fiscal (no doy ideas). La gente cree que paga impuestos para hacer cosas para el bien común, pero esa es la excusa que emplea la castuza política para justificar el expolio. Estamos manteniendo a la casta extractiva, a diecisiete engendros autonómicos, a consejos insulares, a cabildos, a observatorios, subvencionando lo más peregrino y pagando además la coima a los corruptos. Esto es una merienda de negros. E insostenible.
Almanco aquests ho duen en es programa que creuen en pujar impostes per donar millor serveis (ham de tenir en compte que Espanya és un des països d'Europa on manco impostos es paguen). En canvi, el PP, dient durant tota sa campanya que davallarà impostos, no només no els devallen sino que els pugen! I a més un impost com s'IVA que afecta sobretot an es treballadors i an es que manco doblers tenen (paga exactament sa mateixa quantitat una pesrsona que guanya 600eur que una que enguanya 600.000, un robo en tota regla!)!
Ja hi som. Típic D aquest governs. Açò vol dir pujar es impostos en es cuatre que feim feina i produeixen