En las otras Islas la demanda ha tenido la siguiente evolución: En Mallorca se ha llegado hasta 315.971 MWh en Mallorca, lo que representa un descenso del 9,7% respecto al mismo mes del año pasado.
Mientras, en Eivissa y Formentera se ha producido un descenso del 7,5%.
En cuanto al conjunto del Archipiélago, el consumo energético del mes de enero ha sido de 403.440 MWh, un 9,1% inferior respecto del mismo período del año anterior.
Las puntas máximas de potencia eléctrica del pasado mes de enero han sido las siguientes: Islas Baleares, 802,3 MW (el día 18 de enero); Mallorca, con 627,4 MW (18 de enero); Menorca, con 64,1 MW (el día 19 de enero) y en Eivissa y Formentera, con una potencia de 117,9 MW, alcanzada el pasado día 21.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La electricidad se ha convertido en un artículo de lujo. Si sigue bajando la demanda ( no confundir ahorro) nos subirán el IMPUESTO SOBRE LA ELECTRICIDAD, la POTENCIA y el I.V.A. Tenemos de plazo hasta que se forme nuevo Gobierno, luego veremos el zurriagazo. Las grandes patronales se están poniendo nerviosas. Especialmente las que mandan en este país. PETROLERAS, ELÉCTRICAS y BANCA. ¿podremos con los poderes facticos?. Penso que no !!! per tant a pagar, pagar i tornar a pagar.
En este Enero primaveral, no extraña el bajo consumo. Cualquier noticia que apoye cualquier iniciativa para proyectar elgas natural es bien anunciada. Esperemos que la emigración forzada de la juventud por falta de oportunidades en conseguir trabajo, ilumine a quienes se oponen a cualquier avance en la iniciativa privada verdadero motor de economia y trabajo. Como por desgracia estamos sufriendo desde hace muchos años.-
I espera que si es de PODEMOS es fan amb una part D es govern poden acabar de tancar se cuatre indústries. Después si que hi haurà poc consum.
La gente compra estufas de petróleo que es mas barato que la electricidad