Este domingo los chubascos ocasionales podrán ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes por la noche | @AEMET_Baleares

TW
0

Descienden las temperaturas este domingo en Balears, con máximas de 14 grados y mínimas de 9 en Menorca donde se esperan intervalos de viento fuerza 7 de oeste y suroeste.

Desde la medianoche del sábado está activada la alarma amarilla por riesgos costeros. A partir del mediodía los cielos se tornarán nubosos y existe posibilidad de lluvia a media tarde, según la previsión meteorológica.


Barcos cancelados

Estas previsiones han motivado que la compañía Balearia anunciara este sábado la cancelación del barco Ramón Llull, que debía salir del puerto de Alcúdia hacia Ciutadella, a las 16:30 horas. La alternativa ofrecida a los pasajeros es el buque Martín Soler, que sale el lunes, desde el mismo puerto, a las 6 de la mañana. También quedó cancelado el barco de regreso, Ciutadella-Alcúdia.

Asimismo, han quedado cancelados todos los trayectos para este lunes con origen o destino en el puerto de Ciutadella.

En la península, una masa de aire frío provocará de igual forma un descenso brusco de las temperaturas que durará, al menos, hasta el martes 16 de febrero, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En Balears los chubascos ocasionales podrán ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes por la noche. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes.