Este domingo se tuvieron que sacar de nuevo los paraguas | David Arquimbau

TW
0

Tras dos meses sin precipitaciones destacadas, este domingo al fin volvió a llover en Menorca. No cayó una gran cantidad de agua, aunque buena será para el campo de la Isla que está sufriendo una sequía atípica en estas fechas. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Menorca se registraron 8,6 litros por metro cuadrado, concretamente en el aeropuerto.

El último día que llovió en la Isla fue el 15 de enero, pero fue inapreciable: apenas 2,5 litros por metro cuadrado, según informan en la estación de la Aemet de Binisafúller. Para encontrar alguna precipitación superior a la registrada el domingo hay que remontarse al mes de noviembre, es decir hace más de dos meses. Cabe destacar que ayer llovió más que todo el mes de enero (6,5 litros) y diciembre (1 litro) juntos.

Para este lunes, y según las previsiones de la Aemet, se esfuman todas las posibilidades de que vuelva a llover en la Isla.


Fuerte viento

La lluvia vino acompañada de un fuerte viento, sobre todo por la mañana cuando se registraron rachas máximas de hasta 83 kilómetros por hora en Es Mercadal. Las temperaturas también descendieron y las mínimas bajaron hasta los 6,6 grados.

Para este lunes está previsto un repunte de las temperaturas, que oscilarán entre los 10 y los 16 grados.


'Rissaga' de 80 centímetros en Ciutadella

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detectó este domingo una «atípica» rissaga en el puerto antiguo de Ciutadella, con oscilaciones que llegaron a los 80 centímetros. Por otro lado, Menorca estuvo entre las 11 y las 14 horas en alerta amarilla por fenómenos costeros. Ello hizo que el dique de Son Blanc de Ciutadella se cerrara a partir de las diez de la mañana debido al fuerte viento, alterando el tráfico marítimo