Durante la mañana de ayer dos agentes del equipo especializado de incendios que pertenece al laboratorio de la Guardia Civil de la Comandancia de Balears en Palma, se desplazaron a Menorca para situarse al frente de la investigación con compañeros de la policía judicial de la Compañía de la Isla. Junto a ellos estuvieron sobre el terreno miembros del cuerpo de bomberos, que deben elaborar un informe de lo sucedido para entregarlo a la Benemérita, y un investigador de la compañía aseguradora contratada por la propiedad del restaurante.
La investigación, que puede prolongarse durante varios días, dada su extrema laboriosidad, se inició con la inspección ocular de los restos calcinados del restaurante que ocupaba una extensión de 662 metros cuadrados. Esa primera revisión no arrojó ninguna conclusión por lo que se mantienen abiertas todas las posibilidades.
Hoy se comenzarán a retirar escombros, además de la cubierta, para poder indagar y dar con indicios que permitan establecer si el incendio fue accidental o inducido, lo que abriría una causa criminal, aunque también existe la posibilidad de que no pueda determinarse el motivo del grave siniestro.
Los bomberos habían señalado la hipótesis más razonable de que el fuego hubiera comenzado en la cocina o en la parte posterior de la barra cuando finalizaron las labores de extinción el miércoles al mediodía.
El restaurante Es Pla, de Fornells, con medio siglo de vida, se prendió fuego en la madrugada del martes. Esa misma tarde la esposa del propietario, Tina Sintes, había acudido al local que permanecía cerrado desde el pasado 8 de noviembre, para recoger unos menús. Varios empleados del establecimiento pasaban regularmente por el restaurante para comprobar su estado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esecometario juas, es totalmente desafortunado. Desconozco si eres vecino de Fornells y por ese motivo respeto tu opinion, pero considero que lo que has dicho no corresponde para nada con la realidad. Si nos ponemos estrictos con la ley de costas, resulta que hay varios bares, chiringuitos y restaurantes en Menorca, que no son ni una cuarya parte de conocidos como si lo era el Espl y ahi estan y seguiran estandolos espero por muchos años. Pero este caso en concreto, va mucho mas alla de si te gusta o no que ocupe un espacio que a mi entender, tampoco es un espaci vital que dificulte cualquier otro planing de negocioque no sea mas que poner parquimetros de la zona azul. Y que quueres que te diga.... Gracias a establecimiento durante una larga temporada del año, viven mas de 50 familias de gente que trabaja en este Restaurante. Por no hablar del extraordinario reclamo turistico a favor del pueblo. Soy de Barcelona y reconozco que cuando vi las noticias, no me lo podia creer.
se debería plantear otra ubicación para el restaurante y dejas esa zona para el atractivo turístico? ya que ese restaurante tapaba toda la vista.
Cuando vaya a verlo este domingo ya faltará la mitad.