El PP ha registrado este miércoles una propuesta de acuerdo en la que pide al Consell Insular de Menorca que exija al Govern mantener la plantilla de profesionales de las urgencias del Hospital Mateu Orfila, reforzar el servicio de atención primaria de los centros de salud de Menorca y dotar al centro sanitario de Dalt Sant Joan de un aparato de radiología.
La propuesta del PP surge de la protesta que el colectivo de médicos de urgencias del Hospital Mateu Orfila en contra del recorte de facultativos impuesto desde el Govern, reivindicando la calidad en el servicio y la atención de los pacientes en todos los servicios de la sanidad pública de la Isla.
Según han denunciado los 'populares', "la apertura de los centros de salud por las tardes sin aumentar el número de profesionales ha colapsado el servicio".
Según han reivindicado desde el PP menorquín, los presupuestos de los servicios sanitarios públicos de Menorca, que se deciden y gestionan desde Mallorca, "se deben repartir, no solo de forma equitativa, sino justa y respondiendo a criterios poblacionales, sociales, asistenciales y profesionales".
La propuesta de acuerdo del Grupo Popular en el Consell de Menorca consta de cuatro puntos.
En el primero se busca que el pleno del Consell de Menorca exprese su apoyo "a los médicos del servicio de urgencias en sus reivindicaciones puesto que repercuten directamente en la atención sanitaria de la población menorquina".
En el segundo punto se pide que el Consell traslade al Govern "su preocupación por este malestar entre los profesionales e intervendrá para que no se produzca recorte en la plantilla de médicos del servicio de urgencias velando por un servicio de calidad asistencial los 365 días del año".
En el tercer punto, el Consell pide al Govern que "motive su criterio en la repartición entre las islas del gasto sanitario y concretamente en el que supone la desventaja para Menorca".
Por último, el pleno del Consell "reivindica la mejora en la atención primaria no solo en recursos humanos sino en la dotación de sistemas diagnósticos, y concretamente, en la instalación de un servicio de rayos X en el centro sanitario de Dalt Sant Joan".
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No solo en urgencias sino en todos los servicios , cualquier recorte de personal medico especializado representara una mala prestacion del servicio a los usuarios , lista de espera , demoras , menos personal se traduce en mala atencion y profesionales con burn out. Y para mas INRI con la ''nueva'' ley de poner el Catalan como un requisito , esto hara que muchos medicos se vayan a otros sitios y otros no quieran venir , la isla es muy cara para vivir y si aparte exigen este requisito sera muy dificil mantener las plantillas de profesionales en su mayoria formados por medicos Peninsulares o extranjeros.
Esto es un buen chiste los peperos que en su mandato han batido estadisticas con los recortes ahora se quieren poner la medallita,por suerte el pueblo ya les conoce.
En Nel Martí esta ocupat amagant es ratolí de s,hospital!!!
Si cuando el PP hace recortes en la sanidad pública los médicos protestan entonces arde la calle en mareas blancas y se monta un cristo del quince contra la destrucción del estado de bienestar por parte del facherío. Si cuando los sociatas y pesemeros hacen recortes en la sanidad pública los médicos protestan entonces es que son unos mantas, más vagos que Bartolo, y que lo que no quieren es dar un palo al agua. La vida misma. Alguien imagina qué hubiera pasado si el hachazo dado al servicio de Urgencias lo hubiera hecho una gerencia pepera ?? El PP no se hubiera atrevido a hacerlo.
Encara esperam sentir les protestes, comunicats, convocatòries i concentracions de PSM/Més per Menorca ???; Podemos, PSOE i tots els seus altaveus i plataformes per a protestar contra aquestes retallades. Quin doble discurs, segons estiguin al govern o a l'oposició. Patètica actuació en contra dels interessos i de la sanitat pública de Menorca.