TW
2

El PP en el Ayuntamiento de Es Mercadal defenderá en el próximo pleno del 27 de enero una moción en la que insta al consistorio a redactar un Plan especial de conservación de los núcleos tradicionales del municipio.

En concreto, solicita que la Comisión de Urbanismo analice la posibilidad de introducir una adenda al inicio de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para incorporar un Plan especial de conservación de los núcleos tradicionales.

El objetivo es el de garantizar la fisonomía arquitectónica e identificativa de los pueblos, y la preservación de la arquitectura de los edificios más emblemáticos. El concejal Ricard Riera, autor de la moción, ha explicado este lunes que, al acabar la temporada alta, todo el comercio que cierre por vacaciones no puede dejar el local con las ventanas empapeladas y pintadas, se debe cuidar la imagen del municipio y evitar que el pueblo se convierta en una urbanización.

Por lo tanto, se prevé que regule la ornamentación pública de todos los edificios para mantener la fachada exterior en las mismas condiciones y garantías durante todo el año. «Entre todos tenemos que empezar a navegar por el camino de la recuperación del pueblo y dejar de lado la urbanización en la que nos estamos convirtiendo», ha dicho Riera.

El PP presenta también una moción en la que solicita que se arregle el reloj ubicado encima de 'cas contramestre' tras los fallos que se advirtieron durante las fiestas navideñas. Se trataba de un reloj que hasta ahora, a parte de dar las horas, hacía sonar canciones navideñas que durante estas fiestas no se han podido escuchar.