Indulto para el «Anita»
En diciembre una vía de agua estuvo a punto de hundir la barcaza
La empresa que se encargaba del desgüace, Menorca Sub, paralizó este lunes mismo los trabajo a la espera de nueva orden. El barco sigue amarrado en el muelle del Cós Nou. | Javier Coll
«Anita», el barco golondrina reconvertido en bar-terraza flotante en el puerto de Maó, se salvó este lunes in extremis del desgüace al que estaba destinado tras comprobarse que la avería sufrida el pasado diciembre era más importante de lo que se pensó en un principio y que el puerto de Maó no dispone de travelift para levantar la barcaza e intentar arreglarla. La asociación Amics de la Mar intervino y solicitó a la empresa Subaida, propietaria del restaurante La Minerva y del barco que hasta ahora se mecía frente a su puerta en aguas portuarias, que detuviera los trabajos de desgüace para darle otra oportunidad al «Anita».
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mantener viva la llama del recuerdo es fundamental. Qué cosa màs bonita son las conversaciones de abuelos a nietos y estos a su vez a los suyos y no digamos si estas historias se realizan contemplando o visitando patrimonio etnológico. Valdría la pena clasificar por orden de importancia todos estos bienes y poderlos exponer con expertos que dieran una explicación histórica y social de los mismos. Particularmente me en encantaría que una parte de mis impuestos tuviera esta finalidad.
Es una buena notícia. Muchos barceloneses (entonces no había practicamente turismo) descubrieron el puerto en los trayectos que estas "golondrinas" hacían desde Colón (al lado de una réplica de la carabela Santa Maria) hasta la bocana del puerto, donde habían unas "muscleres" y un restaurante. En un viaje a Barcelons, mis abuelos me llevaron y lo recuerdo con fascinación. Igual hace 50 años. Y si, habían 5 o 6 y todas con nombres femeninos. Me hizo mucha ilusión cuando una apreció en el port.