Una máquina destruye los trozos de hormigón en el terreno donde se levantaba el 'mamotreto' | Javier Coll
13/01/16 0:00
Dos meses. Ese es el plazo aproximado que queda para que la estructura del complejo de viviendas paralizado en Cala Llonga quede reducido a escombros y el solar recobre su estado original. Los trabajos, que se iniciaron el pasado noviembre, avanzan y ya es prácticamente imposible distinguir la figura del llamado mamotreto recortada en el horizonte del otro lado del puerto de Maó.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo del parc aquatic de Biniancolla estava cantat que passaria. Molts vam preveure que a sobre en 2-3 anys (màxim) estaria tancat definitivament i abanodnat. Qui pagarà llavors el restituir el terreny rústic a com estava abans? Els promotors? Els que van donar el permís? ...
Buena noticia.
Ampliando el comentario de iccp, en mi opinión, si lo explicado en la noticia es cierto, se están incumpliendo dos normas de obligado cumplimiento: el RD 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición (BOE 13/02/2008), y el Plan Director Sectorial para la Gestión de los Residuos No Peligrosos (BOIB nº 109 de 03/08/2006).
ES parc acuatic de biniancolla va rebre declaració de interes general as sol rústic (interes general no, sino que es totalment privat, euris euris dubidu), diguent que amb es funcionar tot s'any, pues desestacionalitzaba sa temporada. dia 1 de Novembre ja estava tancat, i fins es maig dubt que obrin. aço es sa declaració de interes general donada a dit?? Ont es el GOB?
Reciclar y retirar los escombros debe ser (y es) una obligación; ahora bien, el re-aprovechar todo este escombro, armado con hierro, no es tarea fácil. Es un desecho caro y difícil. Para eso existen las plantas autorizadas a tratarlos. Sólo el coste de dejarlo en la planta de reciclaje ascenderá a unos 360.000€, o más.
parque acuatico ya!!!
Los residuos derivados de la demolición de construcciones deben ser retirados y depositados en un vertedero autorizado. También pueden ser llevados a una planta de reciclaje para su machaqueo y posterior reutilización como capas drenantes para muros pantalla, o soleras bajo losas de cimentación, o relleno de zanjas. Nunca, repito, nunca..."se convierten en piedra pequeña y se reparten por el terreno". Esto solo puede hacerse si es tierra vegetal procedente de excavación.
Excelente trabajo, aunque han tenido que pasar 8 años para restituir el lugar a su estado original.