Según revelan los datos del servicio Google Trends, que evalúa los cambios de tendencias mundiales en la red, las búsquedas más habituales en relación con la Isla durante el 2015 fueron sobre hoteles, vacaciones y vuelos, es decir, aquello indispensable para pasar unos días en el destino.
En este ámbito, destaca por encima de todo el incremento del 70 por ciento que han experimentado durante el último año las consultas relacionadas con Airbnb, el portal web que pone en contacto particulares y visitantes para alquilar viviendas de todo tipo y en todo el mundo.
Este hecho constata el creciente interés por organizar vacaciones al margen del cauce habitual de los turoperadores y la oferta hotelera. Los turistas que nos visitan optan, cada vez más, por encargarse ellos mismos de comprar los billetes de avión, buscar el alojamiento más adecuado a sus necesidades e informarse de todo lo que consideren oportuno para sus vacaciones.
Además de las relacionadas con el turismo, otra de las búsquedas recurrentes se centra sobre la previsión del tiempo en Menorca. Esta cuestión es, sin duda, uno de los principales intereses tanto de residentes como de turistas. Otras de las palabras más tecleadas en el buscador Google son «Maó» y «Ciutadella», los dos municipios más grandes.
Si ubicamos las consultas que se hacen, se observa que las regiones con mayor interés en la Isla son aquellas más próximas geográficamente.
Por países, la gran mayoría de averiguaciones provienen del propio territorio nacional, seguido de Reino Unido, Portugal y gran parte de los países de la Europa central.
Dentro de España, Balears es la Comunidad que más interés muestra, por delante de Catalunya, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, La Rioja y, por último, Madrid.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya tenemos todo arreglado todo alquilado restaurantes llenos hoteles llenos etc etc etc. Faltan muchas más cosas que eso.
Si si..a la hora de encontrar vuelos se desinflarán la mayor parte de estas consultas. Lo de airbnb ya se encargarán los hoteleros de desmontarlo. Aqui funciona la NO conectividad, es decir, hay que pasar por el tubo de los TOURS OPERATORS. Cuando los de siempre tienen lleno, luego se olvidan de las "viviendas de lo particulares". ¿hasta cuando la dictadura de los 4 hoteleros de siempre?.