¿Qué le pide al nuevo año?
— Salud, mantener la estima por las personas que tengo más cercanas y poder tirar adelante desde el Consell los proyectos que entendemos son muy importantes para Menorca.
En su discurso de investidura prometió abrir «una nueva etapa de esperanza» e impulsar «un cambio radical» en Menorca. ¿Cree que lo está consiguiendo?
— Todos los cambios son más lentos de lo que yo misma quisiera. Los ritmos no son los deseables, sino los posibles en la administración. Por eso, lo importante es ir dando pasos, y no creo que pueda deducirse precisamente que estamos parados. En todo lo que prometimos se ha avanzado.
Cuando empezó el mandato, se marcaron tres retos urgentes: revisar la adjudicación de la planta de Milà, derogar la Norma Territorial y paralizar las obras de la 'general', pero no todo se ha hecho.¿Por qué?
— Eran los tres temas urgentes que conocíamos pero, al entrar, nos encontramos con otros. Pese a ello, revisamos en tiempo récord la futura gestión del vertedero y paralizamos el traslado de la basura a Mallorca. No damos el tema definitivamente por resuelto, pero el avance conseguido es importantísimo. En cuanto a la carretera, nos comprometimos a revisar el proyecto pero, como la ley no lo permite, la única opción era rescindir el contrato, y hemos tratado de hacerlo de la forma más beneficiosa para los menorquines. El proceso aún no se ha cerrado, pero confío en culminarlo en enero para, a continuación, reelaborar el proyecto y empezar las obras a lo largo de 2016. De todos modos, vamos a simplificar al máximo los pliegos para que la licitación sea más ágil.
Las frases:
- «No descartamos usar la zona clausurada de Milà como un parque de renovables»
- «Las obras Maó-Alaior se retomarán a lo largo de 2016, pero el tramo Ciutadella-Ferreries está ahora más avanzado»
- «El paso atrás en transparencia, en todo caso, lo dio el PP»
- «Los fieles a Més que optaron por otras formaciones volverán a votarnos en 2019»
[Lea la entrevista completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Maite el cargo te queda tan grande que no tienes ni idea de lo que piensas hacer en estos 4 años, de momento parar la ctra genral sin tener una alternativa y ahora nos sales con la creación de un parque solar, bona idea maite, jajaja, no sabes por donde tirar, no tienes ni propuestas ni proyectos ni nada y creo que eres muy poco creativa, vas a marear la perdiz durante 4 años cobrardo una pasta todos los meses, se honesta y vete ahora que estas a tiempo.
Esta señora encarna el clásico "funcionario" que de la economía real no sabe nada de nada. Y claro "cuando entramos encontramos otros temas" ahhh y en la oposición ¿¿¿a que estaba..???. Y llegamos al clásico..."haremos unos estudios y...." lo mismo de la era TUNI...resultado otros 10 años de salto atrás. O se les aparta definitivamente de cualquier opción de responsabilidad o, no el futuro, el presente será de un empobrecimiento lento pero seguro a todos los niveles. quin desastre, pero es lo que hay.
la carretera general es un claro ejemplo de su avance ,,,,,hacia la paralizacion de la isla
es notorio ver los aspectos psicosociales que acompañan las vertientes de una problemática residual pragmática llegamos a una conclusión megaforme, para lo que le queda en el convento se está cagando dentro
... no quisiera ser pesado, pero mantener la limitación de velocidad y los carteles de obras en el tramo donde esas mismas obras se han parado hace meses, es una falta de respeto flagrante a todos los conductores menorquines, que ya tenemos bastante si comparamos con las facilidades que tienen los mallorquines con sus autovías de varios carriles siempre remodelándose. Aquí, incluso lo precario se constriñe aún más con negligencias y m'enfotisme... no me extrañaría que alguien osara pasarse con una radial de noche a impartir un curso acelerado de sentido común al inmovilismo de los despachos, tan mullidos ellos.
Váyase sra. Salord, váyase!! eleccions anticipades ja!!!!
El precipicio que nos espera está cada vez más cerca, pues no pretende hacer competencia con la energía solar a la faraonica idea del gas.
Vuelos cada vez mas caros y la carretera mucho peor de lo que estaba,vamos hacia atras,pronto nos llamaran isla cangrejo
Parcs solars i eòlics (que donéssin prou electricitat com per tancar es fumeral negre des port de Maó) és lo que hauria d'haver fet es Consell Insular des de que Menorca és una Reserva de la Biosfera. Arribam tard senyores!
avanzar es ir hacia adelante, dos carriles, un tranvía, atrasar es ir hacia atrás, una carpetita asfaltica y perdurar en el problema eternizandolo con un coste inaudito, no hay que confundir los términos