El equipo de gobierno de Sant Lluís ha presentado este viernes las cuentas para 2016 | Javier Coll

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís gestionará el próximo ejercicio un total de 11,6 millones de euros, lo que representa un incremento de 539.874 euros en relación al presupuesto municipal vigente.

La alcaldesa Montse Morlà considera que estos presupuestos plasman la idea de "un Sant Lluís más justo, equitativo y solidario, con un aumento del gasto dirigido a las personas más desfavorecidas". En este caso, el Ayuntamiento afirma garantizar las prestaciones básicas con un incremento de hasta el 28 por ciento en la partida de asistencia social primaria.

La concejala de Servicios Sociales y Juventud, Teresa Borràs, ha explicado este viernes que se han modificado las bases del programa de ayudas económicas individuales para poder llegar a más gente. Además, el presupuesto contempla la creación de un plan local contra las drogas.

El caso Orfila SL, el más gravoso para el erario público, y que obliga al Ayuntamiento a pagar 9,5 millones de euros también tiene su repercusión en las cuentas del 2016. A pesar de que el equipo de gobierno esté negociando aún con la propiedad cómo afrontar este pago, el Consistorio reserva 200.000 euros para hacer frente a un primer pago, si procede.