Empiezan a conocerse los primeros detalles sobre la llegada del gas natural a Menorca.
El emplazamento escogido en Ciutadella es una parcela de 10.000 metros cuadrados contigua a la actual depuradora sur y la desaladora, en la zona de Son Carrió. Se confirma, por tanto, que la planta de gas natural se construirá fuera del polígono industrial, en las afueras del municipio, en un lugar de fácil acceso y que ya dispone de otros equipamientos. En esta parcela está previsto ubicar una planta satélite modular de gas natural.
En un inicio se construirán dos depósitos de 100 metros cúbicos, que se irán ampliando hasta seis, con una capacidad total de 920 metros cúbicos proyectados. El equipamiento también contará con una unidad para descarga de cisternas, módulos de regasificación, regulación, medida, odorización y sistemas auxilirares.
El proyecto contempla que la planta quede totalmente integrada en el paisaje, de modo que no cause ningún tipo de contaminación visual a su entorno. Esto será posible gracias al uso de paredes vegetales, con árboles alrededor, y la construcción en semitrinchera, es decir, con la planta por debajo el nivel del suelo. El coste total asciende a 7.568.050,67 de euros.
El proyecto se encuentra en fase de exposición pública, hasta el próximo 8 de enero, por tanto, todavía no se ha tomado ninguna decisión definitiva hasta que se recojan las posibles alegaciones de particulares, afectados e interesados.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ido, clar, ara hem de pagar es Castor en en Florentino. quins malcriats ara baixaran es preu des gas artificialment i en tres anys en tenirmos enganxats, el tornaran a pujar. Aqui ningu fa res per ningu.
El nou equip del consell insular i el ajuntament de ciutadella ¿ permetran aquesta barbaritat.? Si sa te que gastar en infraestructuras que siguin energias renovables. No será que mols falti sol i vent.
Suponiendo que el Ayuntamiento alegará e informará en contra de esta macro instalación en rústico, en contra de la normativa urbanística del PGOU.
Es psicodèlic, francament ... tenim més dies de sol que de núvols, tenim vent i som quatre gats ... i ens gastem els doblers en fer dipòsits de gas, tirar canonades pels carrers i canyaries per les façanes de les cases, canviar les calderes i portar el gas en camions que embruten l'atmosfera ... estem com una cabra ....
Per això serveixen els polítics. Per enredar i cobrar.
Quina necessitat de fer megainsfraestructures que quedaran inservibles d'aquí uns anys? Lo que ham de fer és una illa sostenible i que s'autoabasteixi d'energies netes com sa solar i eòlica!
Estupendo, una Isla Reserva de la Biosfera? que en vez de abastecerse con fotovoltaica se abastece con gas...... sin comentarios. La noticia se comenta sola.
Permetre el gas natural és frenar el desenvolupament de les energies renovables. M'agradaria saber si algú pensa al.legar o si deixaran el nostre futur en mans de les energies fòssils.