Gràcia Mercadal ha lamentado formar parte de "una generación de jóvenes a los que se nos dijo que si estudiábamos y nos formábamos, tendríamos una vida mejor y esa promesa no se ha cumplido", y ha concretado alguna de las más de 30 medidas que el PSOE propone para corregir esa situación y "darles las oportunidades necesarias para sacar adelante su proyecto de vida".
Entre las medidas más destacadas en materia educativa, los socialistas proponen que las becas sean un "derecho subjetivo de todas las personas que manifiestan objetivamente la necesidad de ayuda, exigiendo los mismos requisitos académicos que rigen para cualquier estudiante universitario" y teniendo en cuenta realidades como la insular.
También ha planteado promover un programa de ayudas para personas tituladas en situación de desocupación, con el objetivo de que puedan pagar un máster en universidades públicas, así como otras medidas como un programa de becas salario.
En el ámbito de la Formación Profesional (FP), los socialistas han destacado que "quieren que se convierta en una herramienta eficaz", entre otras propuestas, a través de un aumento de 200.000 plazas en la FP de grado medio, especialmente en materias relacionadas con el crecimiento sostenible y con los sectores emergentes.
En cuanto a las políticas ocupacionales, la candidata del PSOE de Menorca al Senado ha recordado que el Plan de Garantía Juvenil es un instrumento fundamental de activación para la juventud en paro y que "la iniciativa ya está funcionando en Balears de la mano de las y los socialistas, y en Menorca, de momento, se beneficiarán medio centenar de jóvenes".
Poner fin a la figura de los falsos autónomos y acabar con las becas que encubren verdaderos contractos de trabajo mediante campañas específicas de Inspección de Trabajo y cambios normativos es otra de las propuestas socialistas de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre.
En relación a las políticas de vivienda, desde el PSOE proponen "redefinir el derecho a la vivienda en la constitución", para que quede garantizado de forma efectiva, así como permitir que el arrendador pueda desgravarse la mitad de las rentas del alquiler cuando el inquilino sea menor de 30 años y el inquilino la totalidad de lo que abona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.