El equipo de gobierno tripartito del Consell ha presentado este viernes sus primeros presupuestos que, fiel a sus principios y al acuerdo programático, tienen una clara orientación social. Son cuentas de contención, bajan tres millones respecto a los recursos gestionados este año, aspecto poco relevante para el director insular responsable del presupuesto, «es una herramienta viva, que se puede modificar. Lo importante es cumplirlo, la liquidación de los anteriores muestra un grado de ejecución incompleto», señala Gabriel Pons. Aparece reducido también el capítulo de inversiones, un 28 por ciento, se dedica la cuarta parte del gasto al departamento de bienestar social y familia y un 20 por ciento lo gestionará el departamento de servicios generales, participación ciudadana y familia.
El Consell orienta sus presupuestos de 2016 a asegurar las prestaciones básicas
Los ingresos suman 78 millones, tres menos que los de este año, la inversión baja un 28 por ciento. Parte del ahorro en el coste de los órganos políticos servirá para crear un centro de baja intensidad
Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de diciembre en Kiosko y Más
También en Menorca
- Este es el pescado con más omega 3 que el atún y el salmón que te ayudará a fortalecer la memoria
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- La historia de superación de Ángela Seguí: de sufrir un ictus a un trasplante de hígado por cáncer
- Descubre la planta milenaria que combate la inflamación y ayuda a mejorar la memoria
- Última Hora de la DANA en Valencia
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La desidia se apodera de la presidenta, que ni es capaz de presentar los presupuestos, ni de acompañar, para que se piensa que fue elegida. Para representarnos a todos los menorquines y ponernos al día del trabajo que ella como presidena gestiona. Esto hace que pensar si sabe lo que pasa en el Consell y si gestiona algo. Y luego esta el afán de protagonismo de la vicepresidenta 2, (porque no fue vicepresidente 2 el sr. Ares que era el numero 1 de podemos). Esto la verdad es que es mas teatro del Psm y Podemos de las deudas politcas que mantienen los unos con los otros desde el pasado 24 mayo, a esto se llama política nueva y hacer las cosas diferentes. Patetico y lamentable.
Que tiene el club Voley de Ciutadella para que le den una subvencion de 80000 € ?,ya le han preguntado a los menorquines si estan de acuerdo? Creo que es injusto con otras entidades.