Nunca ha visitado Santa Àgueda y este domingo podrá alcanzar la cima con Menorca para Todos. Teo Gelabert Moll (Maó, 1983) está entusiasmado con la idea de poder subir a la montaña, disfrutar de la panorámica de la Isla desde arriba y reencontrarse con la naturaleza. Con su silla de ruedas el paisaje urbano está más que visto y recorrido por lo que «probaremos la experiencia y si nos gusta, repetiremos», afirma.
Conoció a Txatxo Díez, monitor de actividades acuáticas terapéuticas y cofundador de Menorca para Todos, este verano y ésta será su primera excursión con esta entidad sin ánimo de lucro de apoyo a las personas con diversidad funcional.
También participará Dani Martín, quien cumplirá su anhelo de volver a visitar Santa Àgueda. Éste último ya lleva varias excursiones con el grupo e incluso ha realizado inmersiones subacuáticas. El desafío de esta subida solidaria a la montaña es que estos dos jóvenes menorquines con lesión medular puedan disfrutar del ascenso a Santa Águeda como cualquier otra persona.
Para poder llevar a cabo la que será la tercera subida solidaria organizada por la entidad, Menorca para Todos cuenta con la participación de una treintena de voluntarios dispuestos a compartir sus piernas y unas risas. Para ello, Teo y Dani se subirán a las dos sillas Jolette, un modelo de vehículo adaptado para transitar por la naturaleza. Estas dos sillas son del Parc Natural de s'Albufera des Grau y fueron adquirirdas por el Govern balear y La Caixa en su momento.
Con las Jolette, Menorca para Todos ofrece la posibilidad a las personas con diversidad funcional de cumplir el sueño de visitar espacios naturales, playas o lugares inaccesibles para las personas con movilidad reducida. La excursión está abierta a todos, con salida a las 9.30 horas desde el polideportivo de Maó, y será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Maó, Norbus, Pamasa y Onda Cero
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El sueño de todas las personas es poder llegar a todas las playas de Menorca, misión imposible en la mayoría calas por la mayoría de personas con dificultades de movilidad. Escaleras sin acceso para sillas de ruedas, caminos de tierra inaccesibles,etc...