Sánchez Cabrera.

TW
4

El Area de Salud de Menorca ha optado por el doctor Francisco Sánchez Cabrera como nuevo director del equipo de Atención Primaria del Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella, para ocupar la plaza vacante que se produjo a raíz de la incorporación del doctor Josep Oleo al equipo de dirección del Area de Salud de Menorca.

En su resolución, el gerente Antoni Gómez Arbona ha tenido en cuenta el resultado de las votaciones que se hicieron durante la asamblea de profesionales del centro de salud que se convocó el pasado 30 de octubre.

De las tres candidaturas que optaban a la plaza, el doctor Sánchez Cabrera consiguió más del 60 por ciento de los apoyos de las 44 personas que asistieron a la reunión, seguido de la doctora Benedicta Vidal y, en tercer lugar, el doctor Francisco Vallory, según han detallado este martes desde el Area de Salud de Menorca.

Natural de Madrid, el nuevo director de Canal Salat trabajó en Vallecas hasta marzo de 1993, momento en que se trasladó a Menorca y se incorporó al equipo del centro de salud de Ciutadella, donde ha ejercido de médico de familia durante todos estos años.

Más que dirigir un equipo, su intención es coordinar todas las actividades y los profesionales de Canal Salat, un centro de atención primaria peculiar en el conjunto de la Isla en tanto que agrupa trece consultas de médicos de familia, tres consultas de pediatría, servicio de urgencias, radiología, rehabilitación, unidad de atención a la mujer, unidad de salud mental, fisioterapia, tratamientos de quimioterapia, servicio de hemodiálisis, trabajadora social, consultas de especialistas que se desplazan desde el Hospital Mateu Orfila, además de contar con residentes MIR que se están formando en su especialidad.

Sánchez Cabrera se ha mostrado ilusionado, también, debido a que nunca como ahora había tantos cargos directivos que provienen de Atención Primaria y asegura que es una oportunidad única para conseguir una sanidad pública más efectiva y eficiente, según han informado desde la gerencia del Area de Salud de Menorca.

Asimismo, Sánchez considera estimulante poner en marcha un proyecto de centro en el momento en que, durante los próximos tres o cuatro años, se producirá un relevo generacional en muchas consultas de Atención Primaria en un centro que siempre ha tenido un equipo de profesionales muy estable.