El cielo es uno más de los recursos naturales de que dispone Menorca y el Consell insular tiene intención de que así se reconozca. Para ello, el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, y la directora Insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún, han aprovechado la visita a La Palma de Gran Canaria para conocer los pasos a seguir con los que obtener el certificado como Destino Turístico Starlight, que ostenta el municipio canario.
Con este reconocimiento, el conseller considera que se podrá «diversificar la economía» y atraer nuevos turistas y visitantes interesados en la astronomía y la contemplación del cielo. Obtener el certificado Starlight «nos aporta un recurso más», sostiene Javier Ares. Por este motivo «queremos incluir el paisaje del cielo dentro del reconocimiento de Reserva de Biosfera».
Los Destinos Turísticos Starlight no sólo deben acreditar la calidad de sus cielos y los medios para garantizar su protección, sino también las adecuadas infraestructuras y actividades relacionadas con la oferta turística, así como su integración en la naturaleza nocturna. Para conseguir el reconocimiento, el conseller afirma que en primera instancia deberá llevarse a cabo una inversión, pero posteriormente supondrá un ahorro energético, además de un nuevo atractivo turístico que añadir a los recursos naturales de la Isla.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
no comeremos pero nos reiremos
si va diversificar la economía con esta opción apaga y vamos, esta todo dicho, este memo llenara aviones para ver las estrellas que más o menos son iguales en todo el hemisferio norte (exceptuando estudiosos especialistas contados con dedos de las manos y no vienen a Menorca)
Entiendo que aspirar por aspirar lo puede hacer cualquiera, esto debe estar ligado a la creación y promoción de observatorios...a ver que nos depara el destino.
A partir de mañana cuando tenga ganas de reir buscaré este artículo en la hemeroteca y leeré todos los comentarios. Me parecen muy chistosos e incluso algunos geniales. Es lo que pasa con las ocurrencias, lo único es que las vuestras han salido gratis y son realmente graciosas y las del Conseller no. Casi escribo desde el suelo jajajajaja.....
Reconozco que los políticos cobran poco. Además tendrían que cobrar un plus como inventores.
Como dijo aquel: aqui puedes tumbarte sobre la arena y mirar las estrellas. O tumbarte sobre una estrella y mirar la arena. Pero estaba en Hollywood. Y aqui de momento no lo es.
Efectivamente “diversificar la economía” Muy bien otra opción. Estos dos señores de viaje a La Palma, se han preguntado: ¿cuales y cuántos son los meses de mayor potencial a observar en Menorca?. Y los costes para adecuación de infraestructuras?. En diciembre, enero, febrero en Fornells son de lo mejor que hay para el observatorio, ¿qué se puede ofrecer a los turistas STARLIGHT en esta época en Menorca?. Y además del STARLIGHT, no han observado las infraestructuras viarias y la organización turística que tiene La Palma?. Sean coherentes.
Quin fart de passetjar es fot en Javier Ares aquest a costa dels Menorquins, ja ho crec que ho es "happy", 3 tres dies de viatge, unes declaracions a premsa i cap el seguent. Ho sera perdre es temps aquests quatre anys...
Lo que todavía no han inventado pero que tiene buen potencial: que Menorca sea un destino de primera línea para hacer radiografías. A lo mejor funciona...
con la cantidad de gente que venga para ver las estrellas habrá que ampliar el aereopuerto,construir mas hoteles,desdoblar la carretera,,,,,lo han pensado?