El Consorcio encargado de velar por la legalidad en suelo rústico en siete de los ocho municipios de la Isla apenas recaudó el año pasado un total de 12.633 euros en multas por infracciones urbanísticas. Se trata de apenas un 5,4 por ciento de los cerca de 232.000 euros que tenía previsto el ente ingresar en sanciones en los presupuestos de ese año. Así lo recoge la liquidación de las cuentas del ente del ejercicio 2014, aprobada ayer en la primera Junta de Gobierno del Consorcio celebrada este mandato.
El conseller insular de Ordenación del Territorio y presidente del Consorcio, Santiago Florit asegura desconocer las causas que llevaron al ente mancomunado a recaudar tan poco dinero en multas. Pese a no querer entrar «en lo que sucedió en el pasado», y más centrado en que «a partir de ahora el Consorcio haga bien su trabajo», si que reconoce que tiene «algunas sospechas». En este sentido, lamenta que en el anterior mandato, con el gobierno del PP, hubiera «esta laxitud tan grande» e incluso habla de «dejadez» en la lucha contra las infracciones urbanísticas en suelo rústico.
Por ello, Florit anuncia que el nuevo equipo de gobierno quiere acabar con esta «laxitud» practicada por el PP en el pasado mandato y apuesta por recuperar la principal función del Consorcio, «la de mantener la legalidad» urbanística en suelo rústico.
Otros titulares de la edición impresa:
· Espera que el Ayuntamiento de Ciutadella formalice su entrada en el Consorcio
· Busca un jurista, un gerente y un administrativo, ninguno como cargo de confianza
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que tendrían que hacer los políticos es dejar vivir en el campo a los súbditos a los sujetos pasivos de la base imponible, que quieran vivir en el campo. Ahora todo está prohibido y la gente quiere vivir en el campo, pues que cambien las estúpidas normas y dejen construir con proyecto y pagando todas las tasas. Pero a la izquierda le gusta enredar las cosas y putear a la gente por esto hay mas de 5.000 casas ilegales en Menorca que no han pagado licencia ni nada de nada y que al tener mas de 8 años no pueden ser derribadas ni multadas, ni abrirles un expediente de disciplina urbanística, es de pena como engañan y son engañados los políticos que no se enteran de nada, dentro de 4 años otros y así hasta que nos muramos.
un temerario, dice lo primero que se le ocurre sin saber en qué jardines se mete. No puede asumir la responsabilidad que tiene. Que nade se pierda verlo en directo en un pleno, temblando como un flan consciente de sus enormes limitaciones.
muy bien lo de acabar con la laxitud y dejadez de los peperos, que no se enteran........la izquierda no es laxa en estas cosas, Caso estribor, cesgarden, eso son pequeñeces. Lo del pp si que hay que hacerselo mirar. Vaya boquita que tienen los colegas, no pierden una ocasión de echar mierda a los demas. ¡¡¡¡qué majos¡¡¡¡¡ ¿donde están los 7 millones recibidos para s'enclusa? joder que tropa
La crisis, que también se nota en la construcción...
Es que este hombre no puede ser más ignorante. La función del cobro de las sanciones no corresponde al Consorcio, ni por lo tanto al PP ni a ningún político, sino al Tesorero. Que es un funcionario público. Hay un procedimiento de recaudación establecido por la ley y que se aplica por funcionarios. Que tiene "algunas sospechas"?? Yo también, que el Conseller necesita estudiar, y mucho. Y que le gusta más hablar que estudiar.