Un piso a la venta en Ciutadella por una inmobiliaria de un banco y que pertenece a la Sareb | David Arquimbau
03/11/15 0:00
La sociedad que gestiona los activos tóxicos de los bancos, la Sareb o el conocido como 'banco malo' dispone de 81 propiedades vacías en Menorca. El dato lo ha hecho público la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en España en una web que titula «La Sareb es nuestra» y que sitúa sobre un mapa las fincas, además de llamar a una campaña de ocupaciones y a la desobediencia civil, ofreciendo un manual de actuación «para recuperar el derecho a la vivienda» y dar respuesta, afirman, «a un estado generalizado de emergencia» habitacional.
La Sareb ya ha puesto en marcha diversos planes de cesión de viviendas vacías a las comunidades autónomas, entre ellas Balears. Este mes el Govern firmó con el 'banco malo' un convenio por el cual éste cede 75 pisos para ponerlos en alquiler social. De esos setenta y cinco inmuebles no se ha concretado cuántos están en Menorca, aunque el Govern sí ha anunciado que hay pisos cedidos en Maó, Es Castell y Ciutadella. Esas propiedades pasarán a formar parte de la bolsa de vivienda para el alquiler social que deberá coordinarse con las que creen Consell y ayuntamientos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que tiene que hacer la administración es DAR LA CAÑA EN LUGAR DE DAR EL PESCADO, que la gente tenga trabajo, pleno empleo y no putear a todo el mundo como hace ahora.
Si esta gente quieren vivienda, que la paguen como las personas normales, faltaría mas que solo porque lloran todo el dia y no hacen nada, tengan derecho a ocupar como hipies propiedades que no son suyas. Hay mucha gente que no paga porque no quieren, porque saben que grupos como este saldran en su ayuda... Y personalmente se de varios casos asi