«Nos reunimos en un día como hoy porque tenemos una deuda de afecto con los que ya no están, con los conocidos y los desconocidos». Con esa frase, el administrador diocesano de Menorca, Gerard Villalonga, se dirigía este domingo a los asistentes al acto institucional celebrado en el cementerio viejo de Ciutadella, y que contó con la participación de la alcaldesa, Joana Gomila, y una representación de la Corporación municipal. Una ceremonia sencilla, breve y poco concurrida, pero es que el hecho de que la fiesta caiga en fin de semana y que este lunes sea festivo está propiciando que las visitas este año a los camposantos de la Isla sean más escalonadas.
Ausentes en el recuerdo
Como cada 1 de noviembre, los menorquines han cumplido con la tradición de honrar la memoria de los fallecidos
También en Menorca
- El Papa Francisco ya ha renunciado
- Quince barcos para siete rutas marítimas: todas las frecuencias de este verano en Menorca
- Los ayuntamientos pequeños de Menorca alertan del coste «inasumible» de tener socorristas en las playas
- Un menorquín exadicto al fentanilo: «Me arruinó la vida, estuve a punto de morir tres veces»
- Un centenar de turistas del Imserso indignados en Maó: «Diluvia y no suspenden el tour»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nunca entenderé por qué esta costumbre de visitar masivamente los cementerios tiene lugar el día 1, que es el de Todos los Santos, cuando en realidad resulta que el Día de Difuntos, según marca el calendario, es el día 2, es decir, hoy. ¿Alguien me lo puede explicar, con un mínimo de sentido común? Gracias.
Ells no hi son però el seu record ha quedat dins noltros..... No son "personalitats importants molt destacades que un dia van sortir as diari "Menorca".....Simplement eren els nostres familiars que van estimar