Viajarán hasta allí la consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes, Maria Sellarès, y el director de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, David Vidal.
Entre las diferentes reuniones programadas destacan las que mantendrán con las compañías aéreas y los operadores turísticos de mayor peso en los mercados británico e irlandés.
También se verán con los responsables de la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres, que ya han avanzado su compromiso de hacer una campaña de promoción específica de Menorca entre los meses de enero y marzo del año que vienen para reforzar, de esta manera, la operativa del inicio de la temporada turística.
Las acciones promocionales irán encaminadas a consolidar el mercado británico, el segundo en importancia para Menorca, e impulsar el irlandés, con potencial de crecimiento.
El objetivo no es otro que continuar con la dinámica positiva registrada este año.
Y es que, según los datos publicados por AENA, en septiembre llegaron a Menorca un 8 por ciento más de turistas británicos que en el mismo periodo del año pasado, llegando a contabilizarse en solo nueve meses 448.780 visitantes, mil más que en los doce meses de 2014.
Deporte y gastronomía
Este año los ejes de la participación balear en la WTM serán el turismo deportivo y la gastronomía.
Por este motivo, en el acto central que se celebrará el marte, 3 de noviembre, para presentar las Illes Balears como destino óptimo para el turismo deportivo, la fundación menorquina proyectará un video promocional en el que se detallará la amplia oferta de experiencias que se pueden vivir en Menorca en el segmento del turismo activo: cicloturismo, senderismo, rutas ecuestres, navegación a vela, kayak, surf, etc.
En esta presentación, Menorca contará con el apoyo del ultracorredor escocés Morgan Cassey, último ganador del Trail Menorca Costa Nord, que destacará las potencialidades de la isla para la práctica deportiva en contacto con la naturaleza.
También participarán el ciclista británico Bradley Wiggings, profesional de carretera y pista ciclista y tres veces medallista de oro olímpico, y el corredor irlandés Sean Kelly.
El mismo día está prevista una presentación gastronómica en el restaurante español Iberica Canary Wharf.
El acto, organizado por la Agencia de Turismo de Balears en colaboración con las denominaciones de origen del Queso Mahón-Menorca y el vino Pla y Llevant y de la IGP Sobrasada de Mallorca, consistirá en una degustación de productos a cargo de los chefs Nacho Manzano, César García, Juan Porcel i la menorquina Elisabeth Julienne.
El objetivo es dar a conocer la gastronomía balear en el mercado británico y, a la vez, favorecer la comercialización de los productos dentro del Reino Unido.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sporting Offers????one small golf course and a couple of shoddy tennis courts, Ha ha ha
Turisme de salut tot l'any. Plaques solars, fibra de vidre i piscines d'aigua de mar, si pot ser millor a la mateixa orilla........ tindríem turisme sempre, a la Mediterránea els hiverns són molt calids. Mes encara per al turisme nordic.
Como van a promocionar nada si no tienen identidad de poble menorquin ni cultura que la avale. Otra oportunidad perdida
Excelente propuesta, así hay que trabajar por la isla. Es la única manera de cambiar las cosas e intentar trabajar todos todo el año. Buen trabajo.