La alcaldesa Misericordia Sugrañes ha señalado en rueda de prensa que los presupuestos del 2016 siguen la línea del anterior mandato, al tratarse de unas cuentas "realistas" en el gasto y "prudentes" en los ingresos. Ha hecho especial hincapié en la reducción de la presión fiscal de los ciudadanos que dispondrán el año que viene de 420.000 euros más en sus bolsillos que el Ayuntamiento dejará de recaudar en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Alaior ha solicitado la actualización de los valores catastrales y reducirá el tipo impositivo del IBI.
Por otra parte, el concejal de Hacienda ha destacado una reducción importante del capítulo de inversiones, que dispone de un montante de 318.000 euros frente a los 583.000 euros del ejercicio en curso y que el Ayuntamiento achaca a la "inexistencia de partida presupuestaria para inversiones que debería aportar el Consell y el Govern". La alcaldesa ha recordado que de momento no hay Plan Insular de Cooperación (PIC), ni plan de inversiones turísticas como tampoco en edificios culturales.
A su vez, los presupuestos para el 2016 contemplan un incremento del capítulo de personal que obedece, no solo al aumento de los sueldos de los concejales sino también al incremento del uno por ciento de las nóminas de los trabajadores y a una dotación presupuestaria para reconocer la incorporación de los derechos recuperados por causa de la crisis recogidos en el convenio de los trabajadores. Cabe añadir, en este sentido, un aumento de la partida de personal para sugrafar tres nuevas contrataciones temporales de limpiadora de la escuela Mestre Duran, administrativo para Cala en Porter y un refuerzo del cuerpo de la Policía.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Existe mucha legislación sobre el techo de gastos de personal en los presupuestos municipales (porcentajes sobre población, ingresos por diversos conceptos, etc.) la practica totalidad son incumplidos en estos presupuestos, espero que el interventor y secretario actúen sin ser nuevamente sancionados. Los del crédito lo suprimo porque no será publicado, pero insisto en la incompatibilidad de le alcaldesa para firmar en según que entidad financiera en la que ejerce como letrada. sancionada
Agis ese crack ¡¡¡¡¡
Y para pagar la sentencia que condena al ayuntamiento por apartar a la secretaria cuando les estorbaba, también hay dinero?
Para que tanto dinero? para comenzar otro proyecto y dejarlo a medias como el cementerio?, para pintar 4 lineas en son bou y cobrar 200.000 € ? o es para reformar el patio de la luna? el cual lleva mas de 5 años reformándose.. no tienen vergüenza esta gente no sabe lo que es trabajar de verdad ni tampoco el valor del dinero, si tuvieran algo de dignidad dimitirían en vez de continuar destrozando este pueblo y sumirlo en la pobreza. (y a los jóvenes nunca les dais una oportunidad, ni pensáis en ellos) El lema de la administración de Alaior es : "Lo que haga falta por el dinero" eso es lo único que queda claro y su derroche sin sentido.
Aumento de la deuda para cubrir sus desproporcionados aumentos de sueldo?
Alguien me lo puede explicar?.La excusa para subir IBI fué la deuda existente.La deuda sigue existiendo y bajan el IBI.Debe ser que fuí a escuela pública.Gracias por si alguién me lo aclara.
La partida que puja més de tot és la dels sous de l'equip de govern del PP i el se càrrec de confiança. Augmenten els seus sous en 200.000 euros, que representa un increment del 300 %.