Los buques de Iscomar y Baleària, este miércoles por la mañana en el dique de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
0

El temporal marítimo que este miércoles afecta Menorca deja olas de hasta cuatro metros de altura tanto en el Canal de Menorca como en el exterior de la bahía del puerto de Maó.

La causa es el viento del norte, que hasta el momento ha dejado una racha máxima de 67 kilómetros por hora observada en la estación meteorológica del aeropuerto.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral de la isla hasta las 16 horas, con olas de cuatro metros; y ya por la tarde el nivel de aviso se rebaja a amarillo, con olas de hasta tres metros.

El temporal ha afectado las comunicaciones marítimas. El 'Nura Nova' de Iscomar, que ha salido a las 8 horas de Alcúdia, avanza su regreso desde Ciutadella, programado a las 19.30 horas, a las 14 horas. Por su parte, Baleària ha cancelado el trayecto entre las dos islas con el 'Ramon Llull' y lo cubre con el 'Martin y Soler'.

Por otra parte, en Maó no se han registrado incidencias pues este miércoles no hay tráfico marítimo de líneas regulares.