La estación de Auto Net&Oil en Maó, aguarda el permiso para instalar la oferta de lavado, ya proyectada (a la derecha de la imagen) | Gemma Andreu

TW
23

Este invierno los conductores que no sean previsores y apuren el combustible de sus vehículos en horario nocturno correrán el riesgo de quedarse en la cuneta, ya que seis de los ochos municipios de la Isla no contarán con gasolineras abiertas a partir de las 23 horas. Las estaciones que tienen surtidores automáticos afirman que optarán por el cierre nocturno con la excepción de Galp, que según afirmó la empresa, seguirá abierto las 24 horas, con personal por la noche. En Maó, solo una estación, Repsol Menorca, dará servicio hasta las dos de la madrugada, salvo los domingos, que cerrará a las 22.30 horas. Dicha gasolinera mantiene su horario de todo el año.

Las gasolineras se ven abocadas al cierre nocturno por el Decreto 31/2015, de 8 de mayo, del Govern balear, que establece que «todas las instalaciones de venta al público de gasolinas y gasóleo de automoción contarán en la propia instalación mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos, con una persona responsable de los servicios que se presten en la misma».

Y no solo es un inconveniente quedarse sin combustible, sino que además puede ser objeto de sanción y multa, ya que el coche mal estacionado en la carretera se considera un peligro para la circulación.


[Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]

Otrs titulares:

- Hay empresas que se plantean despidos o incluso el cierre

- Cuatro proyectos más de bajo coste en Maó, Es Castell y Es Mercadal