La resolución del concurso público para la elección del nuevo director de Servicios Generales del Ayuntamiento de Sant Lluís ha confirmado las sospechas manifestadas por la oposición. El cargo es para una persona afín a uno de los tres partidos que integran el gobierno municipal, en concreto al PSOE. Y no solo afín, sino que Juan Andrés García Corro es concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Ciutadella, responsable de Edificios Públicos, Salubridad Pública y Perrera, número dos en la lista que encabezaba Noemí Camps.
La designación genera todo tipo de susceptibilidades sobre el proceso de elección realizado, más aún cuando no hay una baremación objetiva o una prueba superada a la que atenerse. Las bases del concurso, iniciado en agosto, ya dejaba claro que entre los candidatos (66 se presentaron), se «seleccionará aquellas solicitudes que considere más adecuadas al perfil requerido y efectuará una entrevista individualizada». La resolución final quedaba en manos de una resolución de alcaldía.
García se incorporó este martes a su puesto de trabajo sin que el equipo de gobierno quisiera revelar la identidad del nuevo director de Servicios Generales hasta bien avanzado el día. Tanto secretismo aumentaba las susceptibilidades. Incluso la oposición ignoraba a la hora de comer quien ocupaba desde hacía unas horas la plaza.
Todo empezó con la firma del pacto entre Volem Sant Lluís, PSOE y PI. Entre las prioridades estaban «cese cargos de confianza» y a continuación «sacar plaza a concurso público para Recursos Humanos y Servicios Generales». Y así se hizo. Al concurso se le dio la publicidad habitual en estos procesos: prensa, página web y BOIB.
El equipo de gobierno recibió los curriculums, seleccionó los aptos y realizó algunas entrevistas. Entre los aspirantes había más personas vinculadas a partidos del pacto, incluso números uno de listas electorales allá por mayo. La oposición, en boca de Cristóbal Coll (PP), ha criticado el proceso por entender que en definitiva ha sido una designación de un cargo de confianza como siempre se ha hecho, pero «engañando al resto».
Al no haber puntuaciones, parece poco o nulo el margen para recursos. Los 65 descartados han recibido una carta del equipo de gobierno en la que se les agradece la intención, pero sin una justificación o explicación de la decisión final. Cada uno se hará la suya propia.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Se hizo tan bien la selección que este señor ha durado menos que un paquete de turrón, desde Octubre de 2015 hasta Julio de 2016. A ver si nos explican que ha ocurrido los señores del Ayuntamieno.
Una vergüenza que se elija a este tipo de personas así. No entiendo para qué hacen un proceso selectivo, todo el paripé, para nombrar a "uno de los nuestros". Una mafia, pero al menos que no nos tomen el pelo. Espero que el señor García Corro mejore su educación de cara a la gente, y no vaya insultando al personal. Aunque claro, eso era cuando se iba a Palma a trabajar, ahora que tiene puesto a dedo seguro que está más contento y no falta el respeto a la gente.
Bo sa batlessa aquesta, ella mai sap res. Quin desastre. Sa fia es presenta a un concurs de pintura de s ajuntament on es premir son 1000 euros i guanya i ella no sabia que es presentava i ara un puesto de confiança i ella no sap que es un concejal del Psoe. Jajaja
Todo cambia para seguir igual... Y encima nos sale humorista, va y dice que la alcaldesa no lo sabia, y nosotros vamos y nos lo creemos. Venga ya por favor, al menos no nos tomen por tontos.
Como aspirante a la plaza de Servicios Generales, quiero agradecer al Ayuntamiento de Sant Lluis, que me haya enterado por el diario que el puesto ya se ha asignado a una persona. Por favor, dejen de mentir, puesto que yo no he recibido carta alguna informando de que no he sido seleccionada y no nos hagan perder más el tiempo preparando documentación que luego ni se van a mirar.
Regeneracion pura y dura.concejales ex alcaldes gastando con la visa municipal,licencias veloces y ahora enchufando amigotes. Viva la Casta y Ole
Si que se han ido lejos a buscar...con la gente joven y preparada para este puesto que hay en el propio pueblo. Creo que si siguen así, no se comen los turrones. Por cierto, estos cargos de confianza siempre huelen a podrido, me están dando arcadas...
Ya tenemos en marcha la regeneración de la Política hecha por PSOE, PI y Volem (PSM,PODEMOS)...así nos va...Si estas son las formas que tienen de gobernar, más vale que Dios (perdón, que ahora son laicos)..nos pille confesados...
Ara resultarà que fins a les eleccions municipals de maig, tot es feia amb una transparència exquisita. Només en el cas de Maó hi havia mes de un càrrec de confiança, que no es sap quins requeriments cumplia. Però sempre hi som a temps d'explicar el perqué es va triar un candidat i no un altre.
Basta leer la noticia para ver que Podemos PSM PSOE y PI lo han puesto a dedo La designación genera todo tipo de susceptibilidades sobre el proceso de elección realizado, más aún cuando no hay una baremación objetiva o una prueba superada a la que atenerse. Las bases del concurso, iniciado en agosto, ya dejaba claro que entre los candidatos (66 se presentaron), se «seleccionará aquellas solicitudes que considere más adecuadas al perfil requerido y efectuará una entrevista individualizada». La resolución final quedaba en manos de una resolución de alcaldía.