Cumpliendo su compromiso de transparencia, los ocho consellers que forman parte del gobierno insular han colgado en la página web de la institución sus declaraciones de bienes, patrimonio e incompatibilidades.
Pero no han hecho lo mismo los cinco consellers del PP en la oposición, que aún no han autorizado la difusión de sus datos personales. No obstante, el expresidente Santiago Tadeo, el único que ya cuelga esta información en la web del Parlament por su condición de diputado, cree que sus compañeros «tampoco tendrán problema» en divulgarlo.
De la información facilitada por los ocho consellers de Més, PSOE y Podemos, se concluye que al menos seis de ellos ya disponían antes de resultar electos de una situación patrimonial estable, por lo que su entrada en política en este mandato no los ha enriquecido, al menos de forma significativa. En este sentido, la situación más holgada hasta junio correspondía en general a los consellers del grupo del PSOE.
Por contra, la consellera de Turismo, María Sellarés, quien ejercía de recepcionista de la Clínica Menorca, y el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, que no declaraba ninguna actividad fija remunerada, sí han mejorado sus ingresos al ser elegidos el pasado 24 de mayo en las urnas.
A modo de anécdota, sorprende que la presidenta solo tenga 1.300 euros a medias con su marido en el banco o que sus dos vicepresidentas, ambas abogadas, tengan mucha mayor liquidez y propiedades inmobiliarias a su nombre. Llama la atención que la vicepresidenta segunda, Cristina Gómez, sea socia además de 19 entidades diferentes.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quina gent! mai més
Porqué no declaran el total de la Base imponible general (casilla 430 del modelo 100 del IRPF)? Nos toman por tontos declarando el resultado de la declaración (casilla 610), que además no ponen si sale positiva o negativa. Seguro que a los mas ricos del país también les sale ridícula esta casilla. Fum, fum, fum....
AVUI NO ES EL DIA DE ENGUENA
Es que los de la casta del p-p,normalmente no tienen nada que declarar,son pobres,trabajan con contratos basura algunos de dos horas diarias,por favor no les molesteis con chorradas¡
Declarar els bens propis, el nostre patrimoni,quant es fa un servei public, deuria ser una obligació moral, que és el que intenta fer na Maite Salord, encara que aquest "strip tease" no l'hi satafagi en Nostradamus, que encara voldria veure més. Esperem que l'exemple de la nostra presidenta faci que els altres, sobretot els del PP, facin el mateix, amb transparencia i honestatat, com te que ser.
Ingeniería financiera se llama. O sea, ser creativo en las cuentas y en las explicaciones. ¿Alguien se puede creer que alguien que preside una entidad así y además es funcionaria tiene sólo 1.300€ a medias en el banco? Venga ya. ¿Somos tontos o comemos flores? Si eso lo gana en un par de días. O menos.
Mi ignorancia me hace preguntar ¿ Habrá alguno que tenga sus cuentas y patrimonio a nombre de terceros ó familiares? ejemplos hay a elegir, sobre todo en muy honorables de Cataluña y Madrid, etc. etc. Son a mi juicio, incompetentes, tontos del todo no lo creo. Es la ética lo que debe primar, la trasparencia es muy relativa, máxime cuando esta mas que demostrado que el mundo de los políticos es de por si, opaco. Hasta los niños ocultan sus intimidades y estos ya no lo son tanto.