Esta es una de las conclusiones alcanzada en la asamblea de delegados de CCOO celebrada este viernes en el Centro de Convenciones de Es Mercadal, en la que participaron unos 40 representantes sindicales de los 191 que tiene la organización repartidos en empresas de toda la Isla.
La asamblea, convocada por la comisión ejecutiva, se celebra dos veces al año, mayo y octubre, para analizar la situación laboral y económica de todos los sectores en los meses de mayor actividad en Menorca.
En relación a la sobrecarga de trabajo y horarios, muchas veces sin reflejo en mejoras salariales, los delegados de CCOO se marcaron como estrategia vigilar estrechamente y exigir el cumplimiento de los convenios colectivos.
Asimismo, la asamblea constató que la temporada sigue siendo ajustada y que muchos empleados del sector turístico tienen difícil acceso a prestaciones en invierno debido a la dificultad de completar los seis meses de trabajo en verano.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuando conseguiremos oir alguna opinión positiva por parte de los sindicatos? Cuando va mal dicen que va mal y cuando hay signos de recuperación dicen que no son ciertos. Falta mucho por conseguir es cierto, pero reconocer algunos avances es justo y positivo para la sociedad.
Los hoteleros exprimen al máximo a sus empleados
Los hoteles del todo incluido son los unicos que trabajan 6 meses.Los comercios,bares y restaurantes no pueden contratar seis meses.Mayo y octubre cada vez peor.