TW
3

El Ayuntamiento de Alaior se ha puesto manos a la obra para conseguir la plena escolarización de los niños de dos años, es decir, aquellos nacidos en 2013 a los que corresponde cursar P2, el último curso de las escoletes. Los primeros meses de trabajo en este sentido han dado ya resultado. Al inicio de las clases había en el municipio 81 niños nacidos en 2013, de los que un 70 por ciento iban a la escoleta. En estos momentos este porcentaje ya alcanza el 85 por ciento.

El Ayuntamiento de Alaior está realizando esta labor de la mano del Servei d'Atenció Primarenca. En primer lugar se ha realizado un estudio de los niños de esta edad del municipio, así como se ha contactado con las familias de los pequeños no escolarizados para explicarles las posibilidades que existen al respecto. En concreto se les expone que si detrás de su decisión están motivos económicos, esto se puede solventar de dos maneras. La primera mediante las becas y la segunda, a través de las ayudas de emergencia social.

Además de la escolarización convencional, el Ayuntamiento de Alaior ofrece a estas familias la posibilidad de que acudan a la escuela infantil un día a la semana. Considera el Consistorio que es bueno que los alumnos de conducta en P2, justo antes de incorporarse a los centros de Infantil y Primaria. Además así se favorece una detección precoz de necesidades especiales, para poder acometerlas.

En este mismo sentido, la alcaldesa Misericordia Sugrañes ha anunciado que los próximos presupuestos contarán con una partida económica específica para la escolarización de niños menores de tres años.

Reproche

En la nota divulgada ayer, el equipo de gobierno de Alaior recuerda que «el Consistorio sigue a la espera de la partida presupuestaria anunciada hace unos meses por el Consell del ahorro en sueldos políticos y que no ha llegado todavía a los Ayuntamientos. Se desconoce la cantidad a percibir, los criterios de valoración y cuando será efectiva la misma».