Veinticinco años después de que se anunciara una torre única en el El Toro para reducir el impacto visual que causan las antenas, siete torres se han consolidado en la cima de la principal altura de la Isla. No se han levantado más postes metálicos pero en los existentes han proliferado las antenas ante las exigencias de las comunicaciones modernas, televisión, radio y telefonía. No ha resultado fácil compatibilizar la modernidad tecnológica con la montaña símbolo de Menorca libre de interferencias visuales. La presión social que se ejerció entonces ha sido apagada por varios factores, el primero de ellos, la falta de uno o varios enclaves como alternativa, el elevado coste que habría supuesto y, en último término, el beneficio que ha supuesto en materia de calidad en las comunicaciones. También ha desaparecido de la agenda política, hoy no es un problema, el bosque de antenas se ha integrado en el paisaje.
El bosque de antenas de El Toro
Hace 25 años se anunció que se agruparían en una, pero hoy no se perciben como problema y no están en la agenda política
También en Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
- Paraules menorquines desaparegudes o en risc de desaparèixer
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
a mi me gustan las antenas. no las toqueis
La nueva piscina municipal en la zona de levante podria competir en la promesa politica mas longeva.
La escultura del Toro es un monumento a los menorquines caídos en la Guerra de África. Y esos muertos merecen el más profundo respeto por nuestra parte, incluido el de los ignorantes que escriben por aquí abajo. Y a quien no le guste, que no la mire y punto.
Porque hay tantos ignorantes que opinan, "que poca cultura."
... Si no hubiera antenas, el impacto visual sería el de la escultura religiosa frente al santuario del Toro. Yo creo que está perfecto como está ahora, el simbolismo de que el progreso científico, la comunicación y lo cívico está por encima de la superstición atávica forma un bello cuadro. Supongo que hay gente a la que eso le molesta, pero creía que ya se habían acostumbrado.
La montaña sagrada tiene muchos intereses, entre ellos el obispado, y luego algún mandatario des Mercadal que tiene intereses allí...y algunas empresas como Abertis, hace unos años subir unas antenas allí era complicado por los intereses de esas personas, ahora empiezan a ver que la montaña sagrada ya no están sagrada, se les acaba el negocio, esas empresas han estado años abusando y sableando a otras empresas que necesitan estar ahí... en unos años se les termina el negocio por las nuevas tecnologías, ya era hora....
Para horroroso, el monumento del Jesús redentor. Parece un saltador de trampolín. Prefiero las antenas.
Pues queda horroroso!