Sellarés en París. La consellera se reunió ayer en la feria IFTM con, entre otros, representantes del mayorista francés | CIME

TW
6

El mercado francés seguirá creciendo la temporada que viene en Menorca. El touroperador Fram, dirigido a un público de elevado poder adquisitivo, ha confirmado en la feria parisina IFTM Top Resa la decisión de entrar en Menorca el año que viene con una oferta de 8.000 nuevas plazas, que se añaden a las 2.500 que ya ofrecía este año Plein Vent, del mismo grupo empresarial.


Vuelos desde abril

En la reunión celebrada ayer por la mañana en París, los representantes de Fram anunciaron a la consellera de Promoción Turística, Maria Sellarés, y al director de la Fundació Destí Menorca, David Vidal, la decisión de reforzar con este incremento de plazas las rutas con París, Nantes, Lyon y Toulousse. Además, confirmaron que adelantarán la operativa dos semanas respecto al calendario de este año, con lo que los primeros aviones empezarán a volar el 6 de abril.

Estas «buenas noticias», sumadas al anuncio hecho ayer por Thomas Cook Francia en el que informaba del inicio de operaciones con Menorca a partir de la próxima primavera, llevan a la consellera a afirmar que 2016 «será un gran año» en lo que respecta al número de llegadas de turistas franceses a la Isla, con lo que eso supone para la diversificación de mercados y también para la desestacionalización. «Sin duda, son pasos que nos encaminan hacia el objetivo de ser más competitivos como destino turístico», señala Sellarès.

Por otra parte, con el propósito de reforzar la operación y de esta manera incentivar la demanda, la Fundació Destí y el mayorista francés han acordado llevar a cabo una serie de acciones promocionales en origen. No serán las únicas. El ente de promoción turística también trabajará en este sentido con Thomas Cook Francia y con la Oficina Española de Turismo en París. Su directora, Elena Valdés, también se ha comprometido a organizar un viaje de prensa especializada y una acción en Lyon que irá dirigida al cliente final.