Los transportistas reivindican una carretera segura y de tráfico fluido en los meses punta. Ese es el mensaje principal que transmitieron a la presidenta del Consell en la reunión celebrada con Maite Salord y la consellera Maria Sellarès a petición de la Federación empresarial balear de transportes. «El cómo se construye, el diseño o los detalles, es una cuestión que atañe a los técnicos, no nos compete a nosotros», declaró Isidro Bellota, vicepresidente de esta patronal en Menorca, quien no esconde preocupación por la situación en que se encuentra la reforma de la general.
Los transportistas piden seguridad y fluidez en la carretera
La federación expuso a las autoridades menorquinas sus propuestas en materia de transporte terrestre para esta legislatura
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El apagón invernal de la oferta de comercios y restaurantes se agrava en Menorca: casi 600 echan el cierre
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... En Mallorca, y lo habéis visto, tienen unas hermosas autovías y autopistas de varios carriles por cada sentido de circulación. Esa es la solución, un carril para vehículos pesados que van a su ritmo, y los demás rebasamos, que no adelantamos, tranquilamente. Oh, el paraíso. En Menorca tenemos la general que nos tortura año tras año. Es la diferencia en tener la oficina que gestiona los impuestos de la comunidad... o no tenerla.
También los tractores, remolques, etc ? Todos los que estén en condiciones deben poder hacerlo pero con seguridad y fluidez para el resto.
Otros, no entiendo como pasan el ITV ...
Lo primero que se podría hacer es quitar de la circulación algunos camiones, algunos que al llegar a cualquier pequeña pendiente no pasan de 60 kilómetros hora.