Cala Morell es una de la zonas con las plataformas más deterioradas | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella ha solicitado a la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente la mejora y reconstrucción de las plataformas de baño del municipio durante los próximos años. Añade que, si no se puede hacer una actuación global, se ejecuten las obras en diferentes fases.

El consistorio indica que, tal y como está previsto en la Estrategia para la Sostenibilidad de la Costa, se lleven a cabo las actuaciones en las zonas de Cala Blanca, Son Carrió (es clot de sa Cera), cala Degollador, cala des Frares, cala en Blanes, cala en Brut, cala en Forcat y Cala Morell, debido al gran deterioro en el que se encuentran muchas de las plataformas, llegando a ser un riesgo para los bañistas. También alegan que supone una mala imagen, un hecho muy perjudicial para una isla turística.

Por otro lado, explican que estas zonas de baño son una solución ideal para evitar la saturación de las playas. La solicitud remitida ha sido consensuada con los hoteleros y comerciantes del municipio, así como las asociaciones de vecinos.

Por último, se recuerda que las plataformas eran concesiones administrativas a particulares que ya han caducado o han sido rescindidas.