Prospecciones
Prospecciones a base de «corta y pega»
El Ministerio de Medio Ambiente descarta el proyecto impulsado por la empresa Schlumberger por los errores que contiene
08/09/15 0:00
El proyecto para realizar sondeos acústicos para explorar la existencia de hidrocarburos frente a Menorca y la Costa Brava catalana, impulsado por la empresa Schlumberger, (que ha sustituido a Seabird Exploration como promotora) ha recibido una dura respuesta por parte del Ministerio de Medio Ambiente. La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha emitido un informe en el que pone de manifiesto los numerosos errores de cálculo, imprecisiones y carencias del proyecto, que hacen pensar que hay extractos que se han copiado literalmente de otros proyectos anteriores.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
a canàries igual, cada vegada que diuen que no.... abocament "accidental" de petroli. i acaba de començar. i desde madrid penalitzant lo renovable.
ja vaig avisar amb ets abocaments "accidentals" de primavera quan tambe estava calent es tema per lo des terratrèmols. açò es sa guerra bruta, "nunca mejor dicho". ¿que diuen?¿no voleu prospeccions? idò vos embrotarem igual. o mès. o alguna de pitjora. imagine what can happen here and what is happening all around the world.
a menorca diu no i poltru... d'on us pensau que ve es petroli que emprau, i que esta net de sang? o tots o ningù nomès respecto a qui dòna exemple, al manco aneu en bixi? anau a ses manis en cotxo?
Coment aqui perque misteriosament no puc fer-ho a sa pagina de sa noticia de "s'accident a manco de 100km de menorca, 50 milles nautiques".
¿Cree que finalmente se llevarán a cabo las prospecciones en Balears? Si, antes del año 2030. La pregunta no es si si o si no, sino cuando.