El médico Pere Salord Ripoll falleció de forma súbita este pasado martes en Barcelona

TW
2

El Auditori del Socors de Ciutadella acogió al mediodía de este sábado un sobrio y muy emotivo acto de despedida del médico Pere Salord Ripoll, que falleció de forma súbita este pasado martes en Barcelona.

Un gran número de amigos del cirujano y de la familia Salord Ripoll participó en esta ceremonia, en la que intervinieron sus hermanas Maite, presidenta del Consell insular; y Fina, coordinadora científica del Institut Menorquí d'Estudis (IME); el médico y exalcalde Pau Lluch, amigo de infancia del doctor Pere Salord; y el obispo Salvador Giménez, que rezó el Padrenuestro.

El presidente de la Capella Davídica y también exalcalde Antoni Salvador se encargó de la sonorización de las piezas musicales, con la interpretación del Ave María, de Ch. Gounod; Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat; y la habanera Jo voldria tornar a Menorca, de Gumersind Riera, con música de José L. Ortega Monasterio.

El acto registró la asistencia de numerosas personalidades de la cultura, la política, la docencia y la empresa de Menorca.