05/09/15 0:00
El Partido Popular salió este sábado al paso de las críticas recibidas por PSOE y Més por haber dejado caducar la inversión estatutaria (de 7 millones) para convertir S'Enclusa en un Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera.
La portavoz popular, Salomé Cabrera, recuerda que se trata de una inversión que proviene del 2009, cuando en el Consell gobernaba PSOE y PSM y en el Govern el Pacte de Progrés, y que fue el Govern de Antich quien «se gastó los siete millones que tenían que venir a Menorca en gasto corriente». En este sentido, recuerda «la nefasta gestión» del Pacte, ya que «no hicieron nada para empezar el proyecto» y cuando el PP accedió al gobierno (en 2011) «se encontró sin nada hecho. Por los plazos, añadió, la obra tenía que estar finalizada en febrero de 2012», algo que «fue imposible de ejecutar».
El Gobierno concedió prorrogas al proyecto, y en los últimos cuatro años tampoco se avanzó en su desarrollo.
Sea como sea, el PP lamenta que la izquierda «no asuma su responsabilidad» y califica de «vergonzoso» que «el mismo Govern que no envió ni un euro de esos 7 millones a Menorca sea el mismo que ahora dice que la culpa es del PP».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El sr. Marc Pons es un home molt flac en tots els sentits. Quina vergonya!! Jo en elseu lloc no podria dormir els vespres.
todos tienen derecho a opinar pero por lo menos lee de que va el tema y deja el piñón fijo de tu retórica tiránica despiada pobres de nosotros que gobernéis
Los siete millones se los gastaron los progres!!!!
Que puedes esperar de la banda organizada, corrupción, engaño, estafa y por supuesto la pataleta de perdedores, no sois el mejor ejemplo para dar consejos, dudo que volváis a gobernar en Menorca y en todo el país el daño que habéis creado a la sociedad lo estáis empezando a pagar y os quedan siglos, de vosotros cerraría el partido y tiraría la llave, ese si es un buen consejo.
una mordida muy cara para gastos corrientes perecederos (viajar en primera, pagar personal enchufista, informes de amiguetes, calderetas de langosta, coches de alta gama, no se sí me olvido de algo) lo peor y mas misersble, privar de una infraestructura a tu pueblo
Es d,un cinisme intolerable que ara surtin en Marc i en Nel Marti a exigir al PP lo que ells no van fer ni van saber defensar quan governaven. No teniu raó ni vergonya¡!!!
A ver si aprenden de una vez los señores del pp. ¿no ven ustedes la estrategia progre en los medios de comunicación? repiten una y otra vez una mentira, machaconamente una y otra vez y a fuerza de repetir una mentira se convierte en realidad para los lectores. Fijense sir Artur Mas y sus colegas.....España nos roba, España nos roba, España nos roba........pues menos mal que es España quien roba, porque si llegan a ser ellos no dejan ni los clavos en las paredes. Pues señores del pp hagan ustedes lo mismo (pero en vez de machacar con la mentira sean mas honrados que ellos y machaquen con la verdad) salgan cada día en la prensa, radio, por donde los quieran escuchar y diganlo bien alto LOS SIETE MILLONES SE LOS GASTARON LOS POGRES, LOS SIETE MILLONES SE LOS GASTARON LOS PROGRES, Venga repitan conmigo LOS SIETE MILLONES SE LOS GASTARON LOS PROGRES. ¿LO VEN LO FACIL QUE ES? VENGA HOMBRE TIRO AL PATO COMO HACEN ELLOS ¡¡¡ A VER SI APRENDEN USTEDES DE UNA VEZ?
1.- Març 2008: Joana Barceló, presidenta del Consell de Menorca. S'aprova la dotació presupostària de 7 milions d'euros, amb càrrecs als fons estatutaris, per al Centre d'Interpretació de s'Enclusa. --Hi havia partida. 2.- Setembre 2008. Marc Pons pren possessió de la presidència del Consell de Menorca. La partida dels 7 milions per a s'Enclusa hi era. 3.- Setembre 2008-Juny 2011.- Etapa en la que Marc Pons desempenya la presidència del Consell de Menorca, i és quan el Govern de Francesc Antich destina i gasta els 7 milions de s'Enclusa en despesa corrent. Marc Pons calla i otorga. 4.- Juny 205.- El PP pren possessió i troba que els 7 milions ja no hi són, amb l'exigència per part de l'Estat de que l'obra havia d'estar llesta i entregada el febrer de 2012. Impossible. 4.- Setembre 2015.- Marc Pons, conseller de Presidència del Govern balear, retreu al PP no haver construit el Centre de s'Enclusa, quan a qui ha de demanar explicacions i exigir responsabilitats és a ell mateix. Vergonya, Marc, vergonya.