Según han informado fuentes de este colectivo vinculado a la actividad docente menorquina, la propuesta ha sido remitida al conseller de Cultura y Educación del Consell insular, Miquel Àngel Maria.
«Consideramos -han afirmado- que la profunda transformación que necesita nuestro sistema educativo pasa por un cambio profundo en la manera de elegir a los representantes de una manera más participativa y oberta».
Edu21 defiende un Consell Escolar de Menorca dirigido al servicio de las necesidades de los alumnos y los centros educativos con objetivos concretos, alcanzables y evaluables; que esté más vinculado a la comunidad educativa que a los cambios partidistas.
Ha pedido que cuente con «una fuerte cultura interna de evaluación» lo que implica establecer mecanismos para analizar periódicamente su funcionamiento e introducir los cambios necesarios para su mejora.
Edu 21 ha cuestionado que los cargos del Consell Escolar de Menorca continúen siendo de designación directa por el partido político que gobierna y también «la eficacia de que los partidos de turno elijan a los representantes de la comunidad educativa».
Tampoco tiene sentido -ha subrayado- que estos representantes no deban justificar ni experiencia ni conocimientos en el ámbito educativo, por lo que considera necesario definir unos criterios para su selección.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.