Alcanzar al final de la legislatura, en 2019, con el 85 por ciento de escolarización de los niños de 3 años en todos los municipios de la Isla es un objetivo prioritario de la Conselleria de Educación, Cultura y Patrimonio que dirige Miquel Àngel Maria. Para ello, el titular del área anunció ayer medidas como aumentar el apoyo a las escuelas infantiles que ofrezcan actividades fuera del horario escolar y «no penalizar» a los centros con más matriculación sino todo lo contrario, «ayudar a los que tengan uno o dos alumnos más» de lo que establecen las ratios sin que eso implique, subrayó, masificar las aulas de los más pequeños. Se trata, aseguró Maria, de «no financiar con dinero público sillas vacías» y de estimular a las familias para que lleven a los más pequeños a las escoletes «con una buena política de becas».
El Consell ayudará a las ‘escoletes' con actividades fuera del horario escolar
Maria anuncia que se bonificará a los centros con más matriculación para no «financiar sillas vacías»
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Els infants ja fan prou hores a les escoles i el que han de fer és passar més hores amb es papà i sa mamà. En tots de financiar que que dina s'escoleta el que han de mirar és que tinguin temps per estar amb sa família.
Esperem que el Govern, el Consell, i els Ajuntaments donin més suport en aquesta etapa educativa, ja que amb l'antic govern vam quedar molt oblidats! En el cas de Ciutadella, són moltes les aules que hem hagut de tancar en aquests darrers anys, amb el que açò suposa, acomiadar a personal. Esperem que almenys poguem mantenir el que tenim actualment o incrementar alguna aula més, d'aquesta manera els centres serien més sostenibles!