La dirección del centro recibió el martes a mediodía la resolución del Govern que determina que los 14 alumnos matriculados no son suficientes para sostener el concierto educativo.
El documento remitido por la Conselleria de Educación desestima las alegaciones en base a que «la cifra de matriculados no alcanza la mitad de la ratio de 35 estudiantes». Además, el centro defendía en su escrito la «libertad de las familias» a la hora de poder elegir un centro católico, sobre lo que el Govern advierte de que por el mismo criterio debería haber un centro islámico, hebreo o evangelista, además de un centro público y uno concertado en cada municipio.
La Salle Maó también apuntaba a un agravio comparativo respecto al resto de islas al no existir en Menorca ningún centro católico que impartiera oferta postobligatoria y a lo que el Govern indica que Formentera tampoco dispone de uno. El colegio considera que la realidad de la pitiusa menor no es comparable con la Isla.
El director de La Salle Maó, Óscar Mercadal, estaba ayer contrariado y decepcionado puesto que «la esperanza es lo último que se pierde» y aunque el tiempo corría en su contra y no pintara del todo bien, aún estaban ilusionados con que el proyecto viera la luz tras muchas horas de trabajo.
Joan Marquès garantiza plaza y modalidad a los 14 alumnos
El delegado de Educación en Menorca, Joan Marquès, garantizó ayer que los alumnos afectados «tendrán plaza en la modalidad elegida». Se reafirmó en el hecho de que «la poca matrícula no justifica un nuevo concierto».
Además de agregar que «la aprobación del concierto de finales de abril era provisional». Marquès estima que Educación podrá asignar plaza a los catorce alumnos la próxima semana una vez se conozcan las vacantes.
Se confirma así el temor de la dirección de La Salle Maó de que estos estudiantes se vieran abocados a cursar Bachillerato en un centro concreto sin poder elegirlo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muy triste, quienes ahora nos gobiernan se quejaban de las ratios por aula.... y ahora que se da la posibilidad de abrir una nueva oferta, se lo prohíben. Marques, dimite ya.
Ruth, hacer juicios de valor negativos y menospreciar no está bien, y menos sin saber. Cualquier religión del mundo enseña a respetar. No entiendo tanta animadversión por las convertadas (las hay confesionales y aconfesionales). También forman parte de nuestra sociedad. De ahí salen también personas bien formadas y dan mucho trabajo (no solo a profesores). Dejémonos de ideologías de izquierdas y derechas obsoletas y ancladas en el siglo pasado y trabajemos para mejorar cualquier educación que se pueda dar, sin perjudicar a nadie. La negación es opuesta a la evolución.
Todo se solucionaria con el cheque escolar: libertad de elegir el centro. Tal vez de este modo quien no llegaría a los ratios serian los públicos, o no.
Ruth, respetar las creencias de los demás es una base fundamental de cualquier democracia, y atacar personalmente a una persona por lo que hace dice mucho de tu calidad humana, yo por mi parte creo que deberíamos homenajear a una persona que ha perdido años de su vida para que luego una pandilla de energúmenos haya destruido su trabajo.
Un nuevo fracaso de Oscar Mercadal. ¿Cómo puede pretender incentivar al alumnado con religión? Hoy en día la educación moderna pasa por el inglés, una segunda lengua (alemán) y nuevas tecnologías. ¿Cree de verdad que de Virgen del Carmen, Virgen de Gracia, Sa Graduada o Toni Joan acudirán al bachillerato de La Salle por la religión? Si la religión fuese importante, los padres ya hubiesen llevado a sus hijos a La Salle en primaria… Pero Oscar Mercadal es un pésimo director sin visión de presente o futuro.
No se quedaran sin estudiar bachillerato. Si nos rentable que quieren tal vez'mas subvención ja