Benjamí Villoslada, con Susana Mora, hace unas semanas en una reunión sobre el Parc Bit | ARCHIVO

TW
25

El Govern balear contactará a partir de la próxima semana con Abertis para conocer el coste anual que supondría activar los múltiplex de cada uno de los Consells para destinar los dos canales de cada Isla a la recepción de IB3 y la recuperación de las desconexiones locales que caracterizaron los primeros años de la televisión autonómica, todo ello en alta definición.

El traslado de la señal de IB3 a los canales de cada consell dejaría libres los que ahora utiliza la radiotelevisión pública balear, que se aprovecharían así para recuperar la emisión en las Islas de los canales 33 y 3/24 de la televisión pública catalana TV3, que se perdieron con el 'apagón' digital del 1 de abril.

Esta es ahora la solución técnica en la que, de un modo preferente, trabaja el director general de Desarrollo Tecnológico del Govern, Benjamí Villoslada (Palma, 1964). «El único inconveniente -apunta- es cuantificar el coste», que él mismo estima inicialmente en unos 300.000 euros al año. «Es la cuota anual que tendría que pagarse a Abertis por el funcionamiento de todos los múltiplex insulares, aunque el precio final lo conoceremos una vez retomemos los contactos este próximo mes de septiembre», anuncia.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de agosto en Kiosko y Más