El acto político de Albert Rivera ha acelerado los planes de implantación de Ciudadanos. | Javier Coll

TW
12

La presencia de Albert Rivera y el acto que el viernes congregó a dos centenares de simpatizantes de Ciudadanos ha supuesto un impulso definitivo a la implantación del partido en la Isla. Este mismo mes está prevista la constitución de las agrupaciones de Maó y de Ciutadella, que ya están oficialmente registradas, la primera cuenta con una afiliación que se aproxima a las 20 personas y la segunda supera esa cifra, según fuentes de los promotores de la organización en la Isla.  Con esa cifra se cumple el mínimo exigido de siete militantes, en ambos casos se elegirá un directiva compuesta por cinco personas que, a su vez, elegirán el coordinador.

El acto político con el líder nacional ha dejado una valoración «muy positiva, habla con una gran claridad y el mensaje es optimista», declara Francesc Tutzó Escudero.  

En Maó se está gestionando la apertura de una sede, que se inauguraría después de las fiestas, mientras se gesta la dirección, que será asumida «por gente joven y nuevas en política», agrega Tutzó.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]