Un lugar rural de ensueño. Salvaje. Más o menos al margen de la civilización. Donde todavía se pueden encontrar calas casi vacías en pleno verano. Destino de los que prefieren una barbacoa en la playa a una noche en discotecas. Pero también un lugar que está siendo descubierto por jóvenes parejas europeas que se sienten atraídas por sus espacios abiertos y su ambiente relajado que invita al descubrimiento interior.
La isla ‘anti Eivissa' en The New York Times
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Soc menorqui de naixament i si que aquesta illa es maravellosa, pero de care al turisme no es tant com es diu. Apart de unes platjas verges, que mes tenen els visitants?? Quan els turistes, per exemple van a fer una volta per Mao, comparat amb altres llocs fa vergonya la varietat de tendas i demes que hi ha.... No hens hauriam de tirar tantes flors, com dic, apart de 4 platjetas i unes pedras no hi ha res mes per el turisme
Papuo... Trabajo en un alquiler de coches y me han preguntado muchas veces si las carreteras están asfaltadas xDxD ... A lo q les respondo que no, lo Q tienen reservado es un carruaje tirado por burros jajaja. Por cierto! Atendí yo al autor del artículo, cada vez viene mas turismo de USA...
" Mas o menos salvaje al margen de la civilización". Menudas chorradas faraónicas para comer del cuento. Aunque lo mejor es lo de que Franco ninguneo el desarrollo turístico en Menorca por su apoyo a la república. Si el camarero hubiera sido del PSM le habría dicho que en Menorca tenemos turismo porque Franco lo apoyó para que vinieran inmigrantes a pervertir la identidad menorquina.
¡Vaya descubrimiento! Este periodista ha descubierto la sopa de ajo. Los que conocemos las islas sabemos desde hace 30 años que Menorca es infinitamente mejorvque Ibiza. ¿Porqué vienen tantos franceses este año? Yo lo pregunté: porque salió mucho Menorca en la TV francesa diciendo que es lo contrario de Ibiza. Resultado: millones de franceses quieren venir. Como quieren venir todos los españoles que te encuentras cuando sales de la isla.
En el equilibrio está el futuro. Parece que solo hay gente que quiere seamos como Ibiza y otra, seamos menos de lo que somos. Los hay que queremos ser algo más de lo que somos y diferenciarnos del resto, sin renunciar a este equilibrio que es el valor que le falta a Menorca.
"Salvaje....más o menos al margen de la civilización" A ver si se van a creer los que lo hayan leído y vengan que vamos en taparrabos y con un hueso en la cabeza.
No se quien ha pagado el viaje o si ha sido iniciativa del propio NY Times, pero de que estuvo en Menorca, eso lo aseguro. Mas que nada porque estuvo en un par de fabricas (de avarcas, de queso...) haciendo fotos (fotos que por cierto, no salen en el reportaje).
Este afamado periodista,autor del reportaje,tiene una larga trayectoria como profesional viajando y comindo por todo el mundo.Cobrando,claro.¿Le habran pagado el viaje los hoteleros,la fundacio,los restauradores?.¿Habra estado realmente en la isla?,porque las fotos no son suyas.
el turista de calidad según llega alquila un coche, no tiene carreteras no tiene parking no tiene alojamiento de alto nivel, aquí se vendé lo que hay una mierda
porque no se contrata clientes cinco estrellas (calidad) es muy simple porque no hay infraestructuras ni servicios de calidad, el mercado es sabio y se vendé lo que hay al precio de lo que se ofrece