Así lo plantearon estos padres al delegado de Educación, Joan Marquès, en una reunión mantenida ayer por la mañana de la que no salieron nada contentos. Más bien todo lo contrario. Aunque se les garantizó una plaza en algún grupo de Bachillerato, aseguran que ni siquiera se les llegó a asegurar que sea en un instituto de Maó. Además, se tendrán que conformar con el centro que tenga vacantes, aunque no sea de su gusto, cuando si hubieran participado en el proceso ordinario de los institutos públicos muchos de ellos hubieran podido elegir. «La decisión de la Conselleria, a estas alturas del verano, cuando las matrículas ya están formalizadas, nos deja sin nuestro derecho a elegir», afirma uno de ellos.
Los padres salieron de la reunión con la sensación de que la Conselleria de Educación no tienen intención alguna de dar marcha atrás en la anulación de la concesión del concierto, aprobada de forma provisional en abril y en virtud de la cual se llevó a cabo el proceso de matriculación. Consideran débil el argumento de que el nuevo grupo ha tenido poca matrícula, ya que entienden que a esta nueva oferta hay que darle un tiempo para consolidarse. Además detectan una incongruencia cuando ayer se les comentó la posibilidad de ampliar los grupos en otros centros públicos para acoger ahora a sus hijos, si se da la circunstancia de que no hay suficientes vacantes en septiembre.
Los catorce padres han formalizado alegaciones, uno por uno, de forma individual, a la decisión de la comisión de conciertos de la Conselleria de Educación. De este modo se suman a las anunciadas por la dirección del propio centro y por la patronal balear de centros concertados Escuelas Católicas. Mientras tanto, las familias vienen unos días de incertidumbre al no saber en qué instituto van a estudiar el Bachillerato sus hijos en el próximo curso.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Continuació: Augmentar la ratio de les classes no és una educació de qualitat, expatriar uns alumnes fora del municipi no és una educació de qualitat, no poder triar centre es coartar sa llibertat. I els professors dels IES estàn d'acord a tenir més alumnes per classe, perque moltes vegades els hem sentit manifestar-se ...Un començament de 14 alumnes no està genes malament per a ésser es primer any, de segur que el proper any tindrien quasi plé.Lo dit: manifestació, pitada i cacerolada !!!,
Lastima que mi comentario sobre la esta noticia de hace varios días no fuese publicado, espero que este pequeño aparte si lo sea: las subvenciones a centros concertados deben ser fiscalizadas y auditadas al igual que otras del erário público. Estas apas teledirigidas por la propiedad del a través de su ideario de centro están obsoletas y los inspectores de educación deberían hacer publicas algunas de las actas de sus visitas. Nos sorprenderíamos conocer las actas de las reuniones de padres de estos centros.
Estuve presente en la reunión y no se cómo describirla...¿VERGONZOSA? El señor Marquès no supo contestar ni una sola pregunta, no supo dar ni un solo argumento sólido para todas las dudas y reclamaciones que tenían los padres. Todos sabemos la respuesta cuál será pero exigimos justicia e igualdad. Pensaban que por ser 14 padres de un colegio concertado que nunca da problemas nos quedaríamos callados... NO! No nos dan gato por liebre... ¿Qué todos los niños tendrán plaza segura en ALGÚN instituto de Menorca? Gracias!! Ahora me pregunto yo...¿Por qué discriminan a mi hijo y lo ponen al nivel de los que suspenden en septiembre? ¿Por qué aumentaran los ratios hasta 37 o abrirán una línea nueva en otro instituto y le niegan el concierto a La Salle? ¿Por qué frenan un proyecto hecho con ilusión desde hace 4 años a 2 meses de empezarlo? ¿Por qué deciden esto ahora si los alumnos hacía tiempo estaban inscritos en el GESTIB? ¿Por qué mi hijo no puede escoger instituto a su elección? Por favor, no respondan "sí...", "no..." "bueno..." "Estoy sensibilizado..." (!Sí, así lo hizo Marquès!). Un poco de consideración. Me gustaría que se pusieran en nuestra piel y que entendieran la frustración e indignación que sentimos y recordarles que lo que está en juego aquí es la educación de nuestros hijos. Sólo añadiré un concepto más...CAMBIO POLÍTICO
El proceso de preinscripción y matriculación en La Salle era el mismo que en otros institutos. Por tanto, si un alumno ponía de primera opción La Salle, por mucho que de segunda, tercera o infinita opción hubieran puesto otro instituto, se le hubiera adjudicado su primera preferencia. Esto es lo que los padres exigen, que si a sus hijos SE LES HA QUITADO su primera opción DOS MESES más tarde, cuando todo el proceso de matriculación de otros institutos está hecho, ahora tienen el mismo derecho que los otros alumnos a elegir centro. Además, probablemente, muchos de ellos tendrían más puntos para entrar que muchos otros.
Sabiendo que estaban,a la espera de la definitiva, por qué no se prematricularon a otras opciones como el resto de los alumnos???? Si no tienen pegas ahora en público...antes tampoco....en fin...