Poco antes de las diez de mañana del miércoles, el propietario del establecimiento recibió la notificación policial de que en un plazo de 24 horas la terraza ya no debía ocupar el espacio. Este miércoles a las nueve de la mañana se abrió como si nada, conscientes eso sí que en una hora la tendrían que tener desmontada. La policía se personó para supervisar que se cumplía la orden y a las diez la terraza pasaba a la historia.
Solo quedaron dos mesas justo delante la fachada del local, que estuvieron montadas durante todo el día. El último, que ha estado abierto, tras 25 años en activo. Hoy no volverá a abrir y los siete empleados se quedan en la calle. «La terraza supone entre el 80 y el 90 por ciento del negocio, sin terraza, no es viable», asegura el propietario Carlos Carrasco.
El problema de la terraza de Sa Xarxa surgió a raíz de la aprobación el año pasado de la nueva ordenanza de ocupación de vía pública, con la que se le ha denegado el permiso. Alegando que no tiene el consentimiento de los vecinos, que es indispensable en el caso de los establecimientos situados en las calles (aunque no así en las plazas). En marzo ya se les instó a que retiraran la terraza y así lo hicieron. Un mes después se les comunicó que podrían volver a abrir en una nueva ubicación y posteriormente el Ayuntamiento les volvió a denegar el permiso.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
60 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Prepotencia, chulería, despotismo y competencia desleal és tenir una terrassa sense permís i a un carrer on no hi té el local.
PAM incluso le puede salpicar hasta al comisario de la policia nacional, sabiendo como sabe todo lo que se cocina y no actuando.
El que ens comença a tenir esgotats a tots és el serial de la terrassa il·legal de sa xarxa i l'hi han fet llevar perquè no te el local al carrer on posava la terrassa encara que algun no es vulgui assabentar.
particularmente no soy de aquí y me cago en la terraza , lo que no entra en mi psiquis es que os puteeis tanto entre vosotros, esto tiene pinta de vendeta, ilegal o no después de tantos años no se actúa de forma mafiosa en pleno agosto
ara va de bo... mes inspectors, prohibicions... que Deu mos agafi cunfesats a tots.
Esper que ben prest torni obrir, davant una normativa injusta irracional i en mans d’un vesi o vesins, el arbres de davant no ens deixen veure el bosc que tenim darrera, mentrestant gent as carrer, un petit negoci tancat, i sense poder “disfrutar” d’una de les millors terracetes de Ciutadella. Bon cap de setmana a tots.
No conec molt la història d'aquest conflicte, avui he passat per davant del bar i he llegit la carta d'acomiadament del bar i que volen que els hi digui, tot plegat em sembla tot un desafiament cap a l'ajuntament, i si es veritat que la trerraça no era legal, que preten el propietari? que facin una excepció amb ell? es aixó el que vol? un favoritisme? quan les coses arriben fins a aquest punt, una persona honesta reconeixeria el seu error i donaria un pas enrere. Tancar el bar em sembla excessiu, una mida cap a la galeria i un despreci cap els treballadors, no hi cap bar que tanqui al mes d'agost, ni el més petit, ni el més llunyà del centre, cap ni un.
El culebron ja cansa, la culpa és tota seva per tenir una terrassa sense permís. Xarxa, amb aquest nom és normal que tot siguin embulls.
No molesten les terrasses, molesten les terrasses il·legals muntades sense permís i que tenen el local a un altre carrer.
Si tanto le molestan las terrazas a la señora alcaldesa que empiece quitado la unica que es propiedad del ayuntamiento y que desmantele el kiosko del borne