TW
8

La aerolínea Vueling admite que «esta semana no ha sido precisamente la mejor» en las operaciones con Menorca y lamenta los numerosos incidentes registrados en los últimos diez días, con cuatro vuelos cancelados y otros 19 con retrasos, la mayoría de ellos registrados el pasado miércoles.

Pese a ello, la compañía aérea matiza que estos datos se tiene que contextualizar «en una visión más global». Recuerda que entre julio y lo que va de agosto la aerolínea ha realizado en el aeropuerto de Menorca un total de 1.184 operaciones que han trasladado a unos 200.000 pasajeros. Ello implica, apunta Vueling, que los vuelos afectados por algún incidente en este periodo suponen el 1,9 por ciento del total.

Sobre los motivos de estos 23 incidentes, Vueling los atribuye a «factores diversos», desde causas externas, como el incendio del aeropuerto romano de Fiumicino del 29 de julio o la tormenta eléctrica del pasado sábado, a la vez que admite también «factores internos», como los problemas técnicos detectados en una avión, que obligó por seguridad, a cancelar los dos vuelos con Madrid del 27 de julio.

Vueling recuerda que hay que tener en cuenta que la aerolínea, y sobre todo ahora en temporada alta, realiza numerosas operaciones en la Isla, lo que aumenta las probabilidades de que puedan sufrir algún incidente. En este sentido apunta que es el primer operador y que «en verano dobla la capacidad del resto de competidores». Pone el caso de Barcelona, con hasta 24 vuelos diarios, lo que hace que si uno de ellos sale con retraso pueda provocar un efecto cadena, que provoque demoras en el resto, alega la aerolínea.

Sea como sea, desde Vueling afirman que se «está trabajando para reducir las incidencias», y que siempre han hecho todo lo posible para que los afectados estén bien atendidos y «buscar una solución rápida» ante cualquier contratiempo. También entienden que los pasajeros estén enojados cuando se retrasa su vuelo, pero recuerda que han sido «una minoría».

Asimismo la compañía reafirma su «compromiso con Menorca», del que aseguran que «es un destino muy importante» para la aerolínea, y «no solo en verano, sino todo el año».